Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, stand F/G 11-18

El eje y la suspensión agrícolas tienen un nombre: A.D.R.

Redacción Interempresas13/01/2012

13 de enero de 2012

En la agricultura la productividad elevada necesita bases sólidas. A.D.R. propone una vez más una amplia gama de suspensiones y un modo simple y eficaz para apreciar la calidad.
El agricultor sabe que su trabajo será premiado con una buena cosecha si, al momento y después de la siembra, durante la temporada, ha sabido elegir para sus actividades los tiempos y los productos adecuados, pero sus mejores aliados serán el tiempo y sobre todo una buena tierra. Las suspensiones A.D.R. representan una base sólida y fiable, vienen premontadas en fábrica y listas para ser instaladas en el bastidor de las máquinas.
foto
Si quien utiliza la maquinaria agrícola está acostumbrado a considerar las dimensiones de la longitud de la plataforma en metros o en metros cúbicos de cajón, en el caso de las suspensiones los milímetros son muy importantes. Un pequeño error en el alineamiento de los ejes o en la alineación de las ruedas puede producir el desgaste precoz de los neumáticos y aumentar el consumo de carburante.

Las suspensiones premontadas A.D.R. nacen en las bancadas de proyectación original, desarrolladas directamente por los técnicos de Investigación y Desarrollo. Los constructores de vehículos pueden recibir la suspensión completamente montada con el alineamiento correcto y la justa alineación, integrada en una superestructura fácilmente adaptable a los largueros de su bastidor. Todas las soldaduras con criticidad estructurales, así como los montajes mecánicos más difíciles, serán realizados por el personal A.D.R. según las disposiciones de los técnicos que han seguido el desarrollo de los ejes y de las suspensiones desde las primeras etapas de la proyectación.

foto
Para las tradicionales suspensiones a ballestas, la gama A.D.R. presenta ya soluciones tecnológicamente avanzadas utilizando ballestas parabólicas, que optimizan resistencia, elasticidad y peso. Y además las hojas estan realizadas con diferentes tipos de anchuras, estrechas para mejorar la estabilidad en terrenos irregurales o más anchas para asegurar mayor estabilidad transversal a los vehículos que tienen un baricentro muy alto. Otros detalles constructivos, algunos de los cuales de concepción original A.D.R., aportan seguridad durante la marcha y el frenado.
Las suspensiones premontadas A.D.R. nacen en las bancadas de proyectación original, desarrolladas directamente por los técnicos de I+D

Suspensiones hidroneumáticas

El tema se vuelve más complejo y mucho más articulado en el caso de las suspensiones hidroneumáticas. A.D.R., gracias a la experiencia madurada en decenios de colaboraciones con los técnicos de los constructores de vehículos desde las primeras etapas del proyecto, ha desarrollado una línea propia de suspensiones hidroneumáticas, que se han revelado como “verdaderas soluciones” a los problemas de movilidad y seguridad de las máquinas agrícolas del tercer milenio.

Las dos funciones fundamentales que el usuario espera de una máquina agrícola, es decir la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones de carga y de servicio, se llevan a cabo separadamente de las suspensiones hidroneumáticas, en las cuales la alineación está controlada por el sistema oleodinámico y la amortiguación está realizada con acumuladores de gas inerte.

foto
El estabilizador transversal oleodinámico, el bloqueo de la suspensión durante el vuelco de la caja, el levantamiento de un eje para optimizar la distribución de los pesos durante las operaciones en el campo son, junto a la función autoniveladora sensible a la carga, las principales ventajas ofrecidas por las suspensiones hidroneumáticas para las cuales A.D.R. proyecta también los sistemas de gestión, en el reparto ‘oil-gear’ de I+D del grupo A.D.R.
Hydrosafe es la solución ideal para las máquinas que deben ir por terrenos impracticables y ha sido estudiada para dar la máxima libertad a los proyectistas de vehículos
El máximo de la versatilidad actualmente es Hydrosafe, una suspensión con ruedas independientes fuertemente innovadora que se une a la consolidada gama HydrOK, de suspensiones hidroneumáticas 'heavy duty' particularmente adecuadas para máquinas con grandes cargas y grandes neumáticos. Hydrosafe es la solución ideal para las máquinas que deben ir por terrenos impracticables y ha sido estudiada para dar la máxima libertad a los proyectistas de vehículos. Con su construcción compacta que entra completamente en el perfil del bastidor, permite la utilización de ejes de dirección incluso con neumáticos muy anchos. Tiene una corrección automática de los ángulos de dirección durante la marcha por terrenos accidentados y, a los sistemas de gestión de HydrOK añade la posibilidad de variar la calibración del sistema hidráulico en sentido transversal, asegurando de este modo la máxima seguridad y estabilidad incluso en los casos de transporte de cargas fuertemente desequilibradas o de vuelco lateral de la caja sin necesidad de bloquear la suspensión.

Empresas o entidades relacionadas

A.D.R., S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS