Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Mesa Nacional de Frutos secos aborda los principales retos para el sector en este año

13/01/2012

13 de enero de 2012

La Mesa Nacional de Frutos secos (integrada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas, AEOFRUSE) se ha reunido para analizar la actual situación del sector y establecer las líneas de trabajo para los próximos meses que permitan mejorar las difíciles circunstancias que atraviesan.

En el encuentro se ha constatado como principal e inmediato objetivo promover el mantenimiento de la ayuda específica para el sector en las próximas campañas. Los productores de frutos secos verán desacoplada la ayuda comunitaria que percibían a partir de 2012, pero los Estados Miembros tienen permitido continuar asignando una ayuda adicional ligada a la superficie con importe anual tope de 120,75 euros/ha. En el caso de España, este complemento se otorgaría de manera cofinanciada, como hasta ahora, entre las Comunidades Autónomas y el MARM. Dada la situación de precios que viene atravesando el sector, por debajo de los costes de producción, y el comprometido futuro del sector por la competencia internacional, se considera vital el mantenimiento completo de esta ayuda, tanto en su parte estatal como en su vertiente autonómica.

Sobre este último punto, la Mesa también considera preocupante las situaciones de agravio comparativo entre regiones productoras, que ya se vienen dando desde hace varias campañas, tanto por los distintos niveles de ayuda que puede llegar a percibir un productor de frutos secos, según la Comunidad Autónoma en la que solicite la ayuda, como por los retrasos en los pagos de las cantidades comprometidas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS