Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 2, stand 4-9

Sembradoras Gil amplía el ancho de trabajo a 8 metros con la Airsem-8064

Redacción Interempresas13/01/2012

13 de enero 2012

Sembradoras Gil lleva a FIMA una de sus últimas incorporaciones en su catálogo de sembradoras, la neumática Airsem-8064, con una anchura de trabajo de 8 metros y perfectamente adaptable a los desniveles del terreno. Entre el resto de aperos que la empresa madrileña muestra en la capital aragonesa, destaca un cultivador rastrojero de 13 brazos que permite trabajar sobre rastrojo envolviendo a la vez el resto de cultivos.
Entre la gama de sembradoras que GIL presenta en FIMA destaca sin duda la Airsem-8064, una sembradora neumática con un ancho de trabajo de 8 metros y un tren de siembra en cuatro filas flotante para poder adaptarse mejor a los desniveles del terreno. La sembradora manejable, robusta, práctica, precisa y fiable. El ancho de transporte es de 3 metros y la capacidad de la tolva de 2.700 litros.

A la misma gama pertenece la Airsem-5040, una sembradora neumática para todo tipo de semillas con distribuidor volumétrico de gran precisión y un plegado a 2,5 metros. El tren de siembra se adapta a las irregularidades del terreno. Las ruedas de tracción están situadas detrás de las ruedas del tractor lo que permite un control de profundidad homogéneo al rodar sobre una superficie compactada. La gran capacidad de tolva (2.000 l) no implica un gran esfuerzo para el tractor debido a la situación de la misma sobre el enganche, lo que permite más autonomía con menos esfuerzo. El modelo expuesto dispone de cajones para abono microgranulado y granulado normal.

foto
La sembradora neumática Airsem-8064 de Gil permite un ancho de trabajo de ocho metros.
En siembra directa, Sembradoras Gil expone la sembradora Airsem-4F-5032-SNL, una máquina con su reja en T invertida que facilita el cierre del surco y que se puede usar también en laboreo convencional y mínimo laboreo y siembra directa; el modelo Airsem-4F-6038-SNL-A, una versión de siembra directa en reja arrastrada, para reducir la potencia necesaria para el trabajo con la sembradora y gran autonomía gracias a su capacidad de tolva (2.500 l); y la Airsem-4024D, para siembra directa neumática arrastrada con elemento monodisco, con rueda limitadora de profundidad, rueda compactadora y rueda tapadora.
Entre el resto de maquinaria para la siembra destaca en el stand de Gil la sembradora de cereales SX-3F-19, con sistema de dosificación volumétrico de sentido inverso, y el modelo GTE-25M, una sembradora muy precisa en la dosificación, mayor capacidad de tolva, mayor precisión de enterrado, mejor transporte de semilla al surco y la mayor robustez gracias al chasis monobloc sin articulaciones.
foto
El modelo GTE-25M destaca por su precisión en la dosificación y una capacidad de tolva de 650 litros.

El trabajo sobre rastrojo, muy presente en la maquinaria de Gil

En Zaragoza, Sembradoras Gil presenta como gran novedad el Rastrojero de 13 brazos, un cultivador para trabajar sobre rastrojo con la peculiaridad de que puede envolver los restos de los cultivos, acelerando así la descomposición de los residuos orgánicos. El tipo de plegado es hidráulico; la distribución de brazos es 2+9+2; y el ancho labor de 3,25 metros.
foto
El cultichisel CHL.4F-41 asegura una magnífica porosidad y una muy buena compactación antes de la siembra.
El cultichisel CHL-4F-41, también presente en FIMA, es un modelo ligero pensado especialmente para la preparación del lecho de siembra, que combinado con rulo y rastra le asegura una magnífica porosidad y una muy buena compactación antes de la siembra. El modelo expuesto va dispuesto en 4 filas para mayor desahogo y cerrojos hidráulicos para mayor comodidad, con un brazo de 25x25. Por otro lado, también se expone el cultichisel medio CHM-3F-22, muy versátil, ya que puede trabajar sobre rastrojo por su enorme resistencia, pero también en labores de refinado. Por su gran sensibilidad y fortaleza, es el apero ideal para los terrenos con mucha piedra.
El cultichisel CHL-4F-41, también presente en FIMA, es un modelo ligero pensado especialmente para la preparación del lecho de siembra
Sembradoras Gil completa su muestra de aperos con el arado de cohecho ACHL-10B, de doble muelle y una profundidad de volteo de 20 cm. Es ideal para labores de conservación del suelo. Con ancho fijo (3,40 m), dispone de cerrojo hidráulico con dos brazos abatibles hidráulicos.

Empresas o entidades relacionadas

Julio Gil Águeda e Hijos, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS