Pabellón 6, stand C 16-26

Los nuevos 'Tigre' marcan la diferencia de Antonio Carraro

Redacción Interempresas13/01/2012

13 de enero de 2012

Antonio Carraro presenta en FIMA 2012 el Tigre 4000 y el Tigre 4400 TF, dos tractores compactos proyectados para satisfacer un sinfín de trabajos en la gestión de pequeñas fincas agrícolas, huertos, parques, etc. Carraro también lleva a Zaragoza los tractores hidrostáticos reversibles TTR 440 HST y el gran TRH9800; la nueva serie Ergit 'S'; y el Mach 4, su premiado cuatricadena articulado reversible para trabajos extremos.
La marca italiana trae hasta la capital aragonesa la nueva familia de los Tigre. El nuevo Tigre 4000, rígido de ruedas iguales, de 31 CV (motor diésel de inyección directa de 3 cilindros a 4 tiempos, refrigerado por agua), es el tractor más compacto de la gama AC. Un fantástico 'comodín' proyectado para satisfacer un sinfín de trabajos en la gestión de pequeñas fincas agrícolas, huertos, parques, jardines, campos de deporte, áreas comunales. Las cuatro ruedas motrices iguales contribuyen, con el bastidor Actio, a garantizar confort y seguridad operativa, confiriendo una tracción y adherencia al suelo constantes.

El Tigre 4400F, súper compacto de ruedas de distinto diámetro, de 38 CV (motor diésel de inyección directa, de 3 cilindros 4 tiempos, refrigerado por agua) es un tractor destinado a la actividad en la agricultura especializada, mantenimiento del verde, obras públicas y movimiento de tierras. El Tigre 4400F está equipado con T. de F. 540 E sincronizada con todas las velocidades del cambio y sistema hidráulico con dos posibilidades de usar el esfuerzo controlado y/o implementos con más conexiones (opcional). Sus dimensiones reducidas y la maniobrabilidad de conducción de este modelo permiten maniobras precisas y reducidas junto a plantas y obstáculos. El puesto de conducción es particularmente espacioso y confortable para ofrecer más espacio libre a operadores robustos. La resistencia y calidad estructural del Tigre 4400F permite su uso en los trabajos más complejos y en fuertes pendientes, garantizando su amortización en poco tiempo.

foto
El Tigre 4400F de Antonio Carraro es un tractor destinado a la actividad en la agricultura especializada.
Antonio Carraro presenta el modelo TRH 9800, un tractor multifuncional reversible de ruedas iguales dotado de transmisión hidrostática de variación continua con control electrónico, integrada en el motor

Dos tractores hidrostáticos reversibles, potencias dispares

El concepto de TTR 4400 HST (38 CV) es una réplica, a escala reducida, de los tractores de alta gama AC. Su nuevo diseño, en línea con el sentimiento más evolucionado de family-feeling de la casa contribuye tanto a la mejora de la estética como a la funcionalidad operativa. La elección estratégica de la motorización de inyección directa de los mejores fabricantes de fama mundial, significa mejor confort acústico, menos vibraciones, ahorro de consumo y máxima eficiencia. La configuración del TTR 4400 HST, con transmisión hidrostática, bastidor Actio, centro de gravedad bajo, conducción reversible, ruedas motrices iguales, permite un amplio espectro de uso del tractor, adaptado para labores en todo tipo de terrenos (planos, con desniveles y/o difíciles).
TRH 9800 es el gran hidrostático reversible AC dotado del nuevo motor de 87 CV (4 cil. turbo, 3.300 cc, con contrapesos y sistema de inyección y EGR de control electrónico), ahora más fiable gracias al sistema Clean Fix, un ventilador con flujo inverso que garantiza la limpieza constante del radiador y la parrilla del capó. Este sistema ha recibido el Premio Novedad Técnica de FIMA en la categoría de 'Tractores y máquinas autopropulsadas y energía'. TRH se caracteriza por un sistema de control completamente informatizado en la velocidad de avance, de la aceleración y de las revoluciones de la T. de F. El confort para el operador es máximo y el diseño es afilado, para que no dañe los cultivos. Este tractor está dotado de joystick electrónico proporcional para el control del sistema hidráulico de los implementos.
foto
Las últimas novedades de Antonio Carraro en tractores hidrostáticos reversibles son el modelo TTR 4400 HST (izq.) y el TRH 9800 (der.), Tractor del Año 2012 en su categoría.

La nueva Serie Ergit 'S': tecnología y ahorro

La nueva serie Ergit 'S' de Antonio Carraro la integran cuatro modelos. El TX 7800 'S' (Yanmar 71 CV de inyección directa, 4 cilindros –16 válvulas– atmosférico) de ruedas iguales, monodireccional, con bastidor Actio rígido, ofrece un radio de giro excepcional junto con un ángulo de ataque que facilita el movimiento en los recorridos más tortuosos. El modelo TRX 7800 'S', de ruedas iguales está dotado de conducción reversible Rev-Guide System RGS, el sistema integrado de soluciones técnicas que permite girar 180°, así como el puesto de conducción para usar con normalidad implementos frontales tales como elevador, brazo, niveladora, fresa de nieve. La gran versatilidad de uso, lo hace idóneo tanto en agricultura como en mantenimiento civil de grandes equipamientos deportivos, parques y áreas públicas donde muestra las ventajas de la polivalencia en todas las estaciones del año.
foto
El modelo TRX 7800 'S', de ruedas iguales está dotado de conducción reversible Rev-Guide System RGS.
El modelo TGF 7800/9400 'S' (Yanmar 71 CV, de inyección directa, 4 cilindros –16 válvulas– atmosférico / VM 8\1CV\2de inyección directa, 4 cilindros, turbo intercooler) es un tractor monodireccional de ruedas desiguales, rígido. TGF se distingue por tener un centro de gravedad bajo, que le confiere estabilidad y seguridad en pendientes y terrenos escabrosos. La estructura compacta con las ruedas delanteras de menor diámetro que las traseras, le permite una dirección precisa y giros de radio muy reducidos. TGF se puede configurar en múltiples combinaciones de neumáticos para conseguir una versión más personalizada. En cambio, el modelo SX 7800/9400 'S' es un tractor monodireccional, articulado de ruedas de igual diámetro. El bastidor articulado y su reducido ancho determinan una operatividad extraordinaria en espacios reducidos, en la circulación con muchos giros entre hileras y en los giros en las cabeceras. Las 4 ruedas motrices iguales determinan adherencia y tracción constantes en cualquier situación.
Mach 4: el cuatricadena para trabajos extremos

Mach 4 (87CV –diésel 4 cil. turbo, 3300 cc, con contrapesos opuestos, con sistema de inyección y EGR de control electrónico) es una máquina universal: práctica, rápida y ecléctica. Presentado como un 'dream tractor' es hoy uno de los modelos punteros de la nueva producción Antonio Carraro, una verdadera novedad en el mercado de la mecanización agrícola. Mach 4 es un cuadricadena articulado reversible (podemos llamarle Quadtrac) para la agricultura especializada, y no tiene nada que ver con un tractor clásico, ni con un cadenas tradicional, aunque tampoco es un vehículo para la nieve. Se trata de una máquina polivalente que auna múltiples características para trabajos extremos, sin límites ni desventajas.

foto
El cuatricadena Mach 4 representa una de las grandes apuestas de Antonio Carraro.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Carraro Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS