Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand C/D 11-18

La transmisión SFT SK, la novedad de Bondioli & Pavesi para el cliente más exigente

Redacción Interempresas13/01/2012

13 de enero de 2012

Bondioli & Pavesi Ibérica presenta en FIMA 2012 la transmisión SFT SK, la transmisión cardan destinada a batir todos los récords según la marca. Seguridad, funcionalidad y tecnología son sus principales virtudes, pero es la potencia la que hace de ella una transmisión única.
SFT SK nace para hacer frente a las más elevadas exigencias de transmisión de potencia en agricultura, sin renunciar en absoluto a la calidad que ha devuelto la familia SFT, punto de referencia tecnológica en el mundo de las transmisiones cardan. Una transmisión que se presenta bajo el lema: generosa en la fuerza, fiable en la duración e inteligente en la seguridad.
Transmision SFT SK de Bondioli & Pavesi
Transmision SFT SK de Bondioli & Pavesi.
Las horquillas son extremadamente robustas y rígidas para tener mínimas deformaciones bajo carga. La sección de los brazos se extiende al aumentar la solicitación y además la zona de unión al cuerpo, en la cual la exigencia es máxima, mucho más grande y robusta. La rigidez de las horquillas es fundamental para las prestaciones del nudo cardan. La potencia absorbida por los rodamientos es máxima cuando las horquillas mantienen los rodamientos alineados con los pernos de la cruceta. La seguridad y la funcionalidad también han sido analizadas en el proyecto de las horquillas y los sistemas de fijación a la toma de fuerza: robustos, fáciles de maniobrar y conformes a las normas de seguridad internacionales.
Las horquillas de la transmisión son extremadamente robustas y rígidas
Las horquillas de la transmisión son extremadamente robustas y rígidas.
Las crucetas de las transmisiones SK están proyectadas y fabricadas para potencias elevadas (500 CV) y severas aplicaciones en agricultura. Cada cruceta está dotada de dos engrasadores montados sobre los cojines de la horquilla interior, fácilmente accesibles por los agujeros previstos en la protección para hacer fácil la lubricación. Juntas especiales protegen el movimiento de los rodillos con el mantenimiento del lubricante dentro de los rodamientos, al mismo tiempo que los protegen de la agresión de los factores externos. El intervalo de lubricación estándar es de 50 horas y se puede ampliar en determinadas condiciones hasta 250 horas.
Las crucetas de las transmisiones SK están proyectadas y fabricadas para potencias elevadas (500 CV) y severas aplicaciones en agricultura
Las elevadas prestaciones de las transmisiones SFT SK requieren de adecuados elementos telescópicos. ‘Advanced Four Tooth Profiles’ es máxima resistencia a la torsión y superficie de contacto aumentada para una larga duración de movimiento telescópico. Los elementos telescópicos están constituidos por un tubo externo de notable espesor y de una barra maciza, para transmitir par hasta 11.000 Nm. Los ‘dientes’ del perfil están a 95° y a 85° para permitir el acoplamiento solamente en la posición preestablecida, la cual corresponde a la correcta puesta en fase de los nudos cardan. Los dos elementos telescópicos se tratan térmicamente para reducir los efectos de gripado durante el desplazamiento.
El elemento telescópico exterior incorpora dos engrasadores accesibles a través de orificios en los tubos de protección para facilitar el engrase...
El elemento telescópico exterior incorpora dos engrasadores accesibles a través de orificios en los tubos de protección para facilitar el engrase.
La protección de la transmisión SK es sólida y compacta, a pesar de las grandes dimensiones de la transmisión
El elemento telescópico exterior incorpora dos engrasadores accesibles a través de orificios en los tubos de protección para facilitar el engrase que se prevé se realice en ambos engrasadores cada 50 horas. Los engrasadores son accesibles en el intervalo de longitud del tubo que va de la longitud mínima de engrase Lg a la longitud de trabajo Lw.

Empresas o entidades relacionadas

Bondioli y Pavesi Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos