Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand A/B 11-20

Amazone y Krone hacen más fácil las tareas de siembra y de siega

Redacción Intermpresas12/01/2012

12 de enero de 2012

Deltacinco presenta en la FIMA 2012 las últimas novedades de sus dos grandes marcas representadas en el mundo de la maquinaria agrícola: Amazone y Krone. La primera presenta su sembradora EDX-6000-2, una nueva dimensión en sembradoras monograno, y la sembradora directa de rejas DMC Primera 602. Krone, en búsqueda de constante innovación, lleva a Zaragoza su rotoempacadora de cámara fija Bellima, la rotoempacadora encintadora Comprima CF 155 XC –un nuevo concepto de cámara semi-variable–, y la segadora arrastrada Easycut 3600 CV.

Amazone

La primera de las novedades que Deltacinco presenta de la marca Amazone es su nueva sembradora monograno EDX-6000-2. De esta forma se completa la gama de sembradoras monograno ED-X de la marca, contando ahora con modelos suspendidos de 6 metros de ancho de trabajo. Los agricultores y empresas de servicios pueden decidirse ahora por máquinas de este tipo con o sin sistema de abonado incorporado e incluso con tolva de abono frental.

La familia consta de tres modelos: a) ED-X 6000-2, un modelo suspendido con 6 metros de ancho de trabajo y hasta 12 líneas de siembra); b) ED-X 6000-2C, el modelo suspendido con 6 metros de ancho de trabajo y 8 líneas de siembra, además con sistema de abonado con tolva trasera 1.100 litros de capacidad y discos localizadores del abono; y c) ED-X 6000-2FC, un modelo suspendido con 6 metros de ancho de trabajo y hasta 12 líneas de siembra, además con sistema de abonado con tolva frontal de hasta 2.000 litros de capacidad y discos localizadores del abono.

La sembradora suspendida monograno ED-X de Amazone cuenta con todas las innovaciones con las que cuentan sus hermanas mayores arrastradas, como la nueva tecnología de distribución Xpress con una sola tolva de semillas que permite mayores velocidades de trabajo de hasta 15 km/h conservando la precisión en la siembra. Además, gracias a las innovaciones técnicas adicionales y una mayor comodidad de funcionamiento, el conjunto de los tiempos se han reducido mucho.

La nueva sembradora monogramo ED-X cuenta ahora con modelos suspendidos de 6 metros de ancho de trabajo
La nueva sembradora monogramo ED-X cuenta ahora con modelos suspendidos de 6 metros de ancho de trabajo.
Por otro lado, la sembradora directa de rejas Amazone DMC Primera 602 aporta nuevas soluciones en rendimiento y versatilidad. Su principal ventaja es el cuerpo de siembra con la reja Dura Tip de 15 mm de ancha. Cada reja de siembra se encuentra montada en un sistema de paralelogramo independiente que unido a los dos rodillos metálicos de control de profundidad en V, siguen perfectamente las irregularidades del terreno, adaptándose en cada momento para mantener de manera precisa y constante la profundidad de siembra deseada. Los discos metálicos detrás de cada reja, no solo sirven para controlar la profundidad, sino que su forma especial sirve para cerrar el surco sin compactar el suelo en exceso.

Una característica innovadora de los cuerpos de siembra, es el sistema de seguridad Removat, que mediante la utilización de aceros elásticos, permite a cada reja de siembra moverse ante cualquier obstáculo, no solo arriba y abajo, sino también lateralmente. En la parte trasera, una rastrilla exacta se encarga de nivelar el suelo y cubrir con tierra los surcos abiertos por las rejas. La gran tolva de 4200 litros de capacidad y fácil llenado desde la parte trasera, le permite una gran autonomía y además puede equiparse de manera opcional con un sistema de abonado con sistema de distribución propio.

Sembradora directa de rejas Amazone DMC Primera 602
Sembradora directa de rejas Amazone DMC Primera 602.

Krone

Krone renueva completamente su serie KR Classic de rotoempacadoras hasta convertirse prácticamente en una nueva máquina: la nueva serie Bellima para seguir siendo un referente en el mercado de rotoempacadoras de cámara fija con diámetro de pacas de 1,20 m. Los cambios no solo afectan a la estética de la máquina sino que son más profundos. Contando con la ya probada tecnología de cadenas y barras en la cámara de empacado, con una capacidad excepcional de agarre sobre el forraje que mantendrá la rotación hasta en las condiciones más difíciles. Cuenta además con mejoras en la capacidad de transporte del acarreador y con un pick-up de nueva generación EasyFlow sin excéntrica que aumenta la capacidad de recogida del material al aumentar su velocidad de giro a la vez que reduce enormemente los costes de mantenimiento.
La nueva serie Bellima de Krone cuenta con mejoras en la capacidad de transporte del acarreador y con un pick-up de nueva generación EasyFlow sin...
La nueva serie Bellima de Krone cuenta con mejoras en la capacidad de transporte del acarreador y con un pick-up de nueva generación EasyFlow sin excéntrica.
En Zaragoza, Krone presenta la combinación rotoempacadora encintadora Comprima CF 155 XC, que representa un paso adelante sobre las tradicionales rotoempacadoras de cámara fija y cámara variable que conocíamos hasta ahora. Los dos conceptos que marcan esta nueva generación son: el sistema Novogrip, un nuevo sistema de empacado formado por barras metálicas y correas de goma; y la cámara fija + semi-variable, un sistema que permite hacer pacas de diferente diámetro (de 1,20 a 1,50 metros) con una rotoempacadora de cámara fija. Estos dos conceptos han sido galardonados con numerosos premios durante los últimos años, incluidos dos medallas de oro en la feria Agritechnica. Unido a la introducción de una encintadora de doble brazo perfectamente integrada en la máquina, da como resultado una máquina que aúna enormes ventajas para el agricultor y la empresa de servicios
Krone presenta la combinación rotoempacadora encintadora Comprima CF 155 XC, que representa un paso adelante sobre las tradicionales rotoempacadoras de cámara fija y variable
Finalmente, y dentro de su gama de segadoras, Deltacinco lleva a la capital aragonesa la egadora arrastrada Easycut 3600 CV de Krone. Este modelo cuenta con el mayor ancho de trabajo de las segadoras arrastradas de la marca: 3,57 metros. La barra de corte de tecnología y durabilidad más que probada EasyCut cuenta en este modelo con ocho discos de siega equipados de serie con el sistema de protección SafeCut. La situación es familiar para todos los agricultores: un disco choca con una piedra, está dañado y requiere reparación. Ofreciendo máxima protección, con el sistema Krone SafeCut no se transfiere la carga completa del impacto a los engranajes.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS