Pabellón 7, stand 11-20

Landini, McCormick y Valpadana, las marcas de referencia de Agriargo

Redacción Interempresas12/01/2012

12 de enero de 2012

Agriargo Ibérica presenta en Zaragoza las últimas novedades de sus tres marcas representadas de maquinaria agrícola: Landini, McCormick y Valpadana. La actualización de algunos de los modelos más importantes de Landini y el lanzamiento de su nueva serie 1 y 2; el lanzamiento de la serie X10 de McCormick; y la amplia gama de tractores entre los 25 y 101 CV de Valpadana, protagonistas en el stand de Agriargo en la FIMA.

Landini

Landini se lanza hacia el futuro con una innovación tecnológica que se refleja en todas las gamas de tractores, con el objetivo de mejorar los rendimientos de los mismos y adecuar sus características a las exigencias de los usuarios. Con ocasión de la feria FIMA 2012 no faltan las novedades Landini, con un panorama tecnológico que interesa a todos los segmentos productivos y en particular al segmento de media potencia para campo abierto y ganadero, además de a la agricultura especializada, intensiva y superintensiva. La marca renueva algunos de los modelos más importantes de sus gamas: el Technofarm, el Powerfarm, la Serie 5-H, y el ultra-especializado Rex 120, que pasa a ser uno de los fruteros más potentes disponibles hoy en el mercado. Y además Landini lanza la nueva Serie 1, que completa la gama en el segmento de los tractores compactos y ligeros, y la nueva serie 2 de tractores isodiámetricos de 4 ruedas iguales.
foto
Nueva Serie 1 de Landini.
La Serie 1 de Landini es una nueva gama de tractores con motorizaciones de 3 y 4 cilindros en línea, refrigerados con líquido, con potencias comprendidas entre 22 y 91 CV. La dimensión compacta de los tractores se asocia a grandes rendimientos y un elevado nivel de confort para el usuario. La gama, compuesta por 9 motorizaciones, ofrece transmisiones hidrostáticas o mecánicas; algunos modelos están disponibles en la versión con cabina. Estos tractores pueden ser empleados tanto para los trabajos agrícolas como también para el mantenimiento de los espacios verdes, gracias a su gran solidez resultan idóneos para el uso del cargador frontal.
La Serie 1 de Landini es una nueva gama de tractores con motorizaciones de 3 y 4 cilindros en línea, refrigerados con líquido, con potencias comprendidas entre 22 y 91 CV
La nueva serie 2 engloba hasta 22 modelos y versiones de tractores isodiametricos de 4 ruedas iguales (articulados y rigidos, monodireccionales y reversibles, mecánicos e hidráulicos, bastidor y cabina); todos ellos pensados, diseñados y fábricados para la agricultura super-especialista en frutales, viñas, cultivos cerrados bajos, viveros y horticultura.

Por otro lado, la serie 5-H se alinea con la clase superior no sólo en los contenidos tecnológicos sino también en la estética. Se añade además un nuevo modelo con potencia más elevada. El restyling resulta evidente en particular en el capó, que con su nuevo diseño se alinea con el family feeling Landini. La serie 5-H se enriquece además con la nueva motorización 115, ampliando así esta innovadora gama con un tractor de 110 CV. Todos los modelos de la serie estarán disponibles en las versiones Top y Techno.

foto
La serie 5-H cambia de diseño y se enriquece con un modelo de potencia superior.

McCormick

La tecnología McCormick constituye un punto de referencia en el sector de los tractores. Continuando su avance dentro de la innovación tecnológica, en el marco de la FIMA2012, la marca presenta numerosos avances que repercuten en todos los segmentos productivos, con particular atención a los tractores de gran potencia, en los cuales se han introducido motorizaciones de vanguardia, caracterizadas por la moderna tecnología SCR, y ha sido mejorada la imagen y el estilo en otros modelos. En FIMA, además, se presenta una nueva gama de tractores compactos y ligeros, la serie X10.

Gracias a las innovaciones introducidas en la gama, los tractores ofrecidos por McCormick ofrecen prestaciones alineadas con las exigencias de los profesionales de la agricultura, sumando a ello un nuevo nivel de confort y una estética aún más moderna y agresiva.

foto
Modelo X60.50 de la nueva serie X60 de McCormick.
La nueva serie X60, con los modelos X60.20, X60.30, X60.40, X60.50, representa un óptimo compromiso entre las labores más ligeras y los trabajos más exigentes en campo abierto. Además, gracias a un mayor despeje del suelo la versatilidad de uso del tractor mejora notablemente. La característica principal del modelo X60.50 es el motor Perkins de 4 cilindros Turbo aftercooler Common Rail con prestaciones particularmente elevadas. El nuevo motor tiene en efecto una potencia de 112 CV en tracción, pero es capaz de suministrar una potencia de 121 CV en la Tdf y en modalidad transporte, con reducción de las revoluciones del motor a 40 km/h y también del consumo.

Valpadana

Valpadana respresenta un importante papel en la estructura del grupo Argo con una gama de tractores entre los 25 y los 101 CV, muy competitiva y focalizada por un lado a la agricultura especializada (frutales, viñedos, horticultura, invernaderos, viveros y espacios verdes) y por otro lado a la agricultura de hobby.

La serie 9600 completa la oferta de Valpadana en el rango de potencia entre los 70 y los 100 CV. Disponible en versión articulada o rígida, monodireccional o reversible, la serie 9600 se presenta con un look agresivo acorde con la potencia del motor que la impulsa.

El Cummins 3.3 en versión QSB con inyección electrónica de 95 CV o B en versión mecánica para las potencias de 70 y 80 CV que proporcionan un par único en el sector que se manifiesta a partir de 1400 rpm permitiendo la reducción del consumo y de la rumorosidad. La transmisión 16AV+16RM utiliza el exclusivo sistema Valpadana para la inversión electrónica del sentido de la marcha RPS. La gestión electrónica asociada al RPS permite una amplia modulación de uso del pedal embrague que se extiende a la gestión de la TdF garantizando arranques suaves y sin golpes.

foto
Serie 9600 de Valpadana.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS