Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La determinación política y el consenso, bases del nuevo consejero de Agricultura de Aragón

09/01/2012

4 de enero de 2011

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en su primer día de trabajo tras la toma de posesión del nuevo cargo, visitó Huesca para tener una primera reunión con ASAJA. Antes, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y visitó la Delegación Territorial y los Servicios Provinciales de AGMA.

Lobón destacó, en esta primera visita a la sede de ASAJA, una de las dimensiones principales que tiene el departamento, en cuanto a su capacidad de vertebrar el territorio. “Es un sector estratégico, y en Aragón de manera especial, pero lo tiene que llegar a ser realmente, y para ello nos ponemos ya a trabajar”, aseguró. El consejero se refirió a la agroindustria, como campo prioritario a impulsar con determinación política por parte de este Gobierno y a través de una alianza estratégica entre todos los agentes del sector. “El suelo que tenemos es uno de nuestros puntos fuertes y es donde podemos llegar a ser especialmente competitivos y ganar al resto de comunidades. Se trata de que el valor añadido de los productos del campo aragonés se quede en Aragón y no se vaya fuera, que es lo que está ocurriendo en estos momentos”.

Transmitió además la voluntad del Gobierno de Aragón de elevar la categoría política del departamento para que la agricultura, la ganadería y el medio ambiente sean la rueda estratégica que haga funcionar a Aragón, y logre reactivar su marcha económica. Es, recalcó, “la hoja de ruta, que se apoya en el pacto de gobernabilidad con el Partido Aragonés y en la Estrategia 2025, para convertir a Aragón en una comunidad líder en esta materia”.

foto
El nuevo consejero de Aragón, Modesto Lobón (en el centro), en su visita a ASAJA.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS