Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los daños en los cultivos herbáceos han supuesto más de 38,65 millones en indemnizaciones

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Los más de 31.200 siniestros declarados por los cerealistas en la campaña 2011 han supuesto unas indemnizaciones que superan los 38 millones de euros como consecuencia de los daños ocasionados fundamentalmente por pedrisco en más de 500.000 hectáreas de cultivo.

Recordemos que durante el mes de julio, fuertes tormentas de pedrisco causaron importantes daños en prácticamente todas las Comunidades Autónomas siendo especialmente virulentas en Castilla y León, donde en algunas comarcas como Cerrato y Campos en Palencia, se sucedieron hasta cuatro tormentas seguidas. En esta Comunidad se vieron afectadas un total de 187.752 hectáreas. Otra Comunidad con una importante superficie afectada, 136.097 hectáreas, fue Castilla-La Mancha. Las indemnizaciones en Castilla y León se han elevado a 17,16 millones de euros mientras que en Castilla-La Mancha suman 6,98 millones.

Para la cosecha 2012 el Seguro de Coberturas Crecientes en Explotaciones de Cultivos Herbáceos incorpora importantes novedades al haberse unificado todas las líneas de seguro que daban cobertura a esta producción en una única, ofreciendo a los cerealistas mayor claridad a la hora de elegir el nivel de cobertura. El seguro ofrece a los productores una amplia gama de garantías organizadas en 4 módulos y la posibilidad de contratar coberturas a nivel de explotación (módulos 1, 2 y S), que cubren todos los riesgos. En el caso de los módulos 1 y 2, cada asegurado tendrá un rendimiento personalizado y la posibilidad de elegir un capital garantizado. En el módulo S los rendimientos asegurables dependen de la zona de cultivo. La cobertura a nivel de parcela para riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales se podrá contratar en el módulo P.

Esta nueva línea de Seguro cubre los daños ocasionados en la producción por pedrisco, incendio, no nascencia, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas, pero además:

  • Se elimina el periodo de carencia para aquellos productores que hubieran contratado alguna de las líneas de seguro de cultivos herbáceos el año pasado.
  • La cobertura del Seguro se extienden a lo largo de todo el ciclo productivo del cultivo ya sea de secano o regadío.
  • El cerealista podrá realizar el pago fraccionado del seguro principal en los módulos 1, 2 y S
  • Además, los módulos 1, 2 y S permiten aumentar la producción asegurada a través de seguros complementarios para pedrisco, incendio y riesgos excepcionales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS