Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Miguel Arias Cañete vuelve al Ministerio de Agricultura

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

Miguel Arias Cañete ha sido el hombre elegido para pilotar el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y sustituye a Rosa Aguilar al frente del hasta ahora Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. De 61 años y diputado por Madrid, Arias Cañete repite como titular de Agricultura con Mariano Rajoy, en un departamento que incluye también las competencias de Medio Ambiente. Precisamente este área tendrá una Secretaría de Estado propia.

La primera vez que Arias Cañete fue nombrado ministro de Agricultura fue el 27 de abril de 2000, en sustitución de Jesús Posada, actual presidente del Congreso de los Diputados. Durante época de gestión al frente del ministerio, Arias Cañete afrontó la crisis de las 'vacas locas' o la peste porcina y la escalada de precios del gasóleo agrícola. Además fue un firme defensor del trasvase del Ebro y tuvo que hacer frente a la negociación del acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos, que finalmente no llegó a buen puerto, o a las consecuencias del vertido del 'Prestige' frente a las costas gallegas.

foto
Miguel Arias Cañete, nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Nacido en Madrid el 24 de febrero de 1950, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo por oposición la plaza de abogado del Estado en 1974 y ejerció la actividad docente como profesor de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera (Cádiz). Entre 1981 y 1984, fue profesor de Derecho Comunitario Europeo en los cursos organizados por la Dirección General de lo Contencioso del Estado y por la Secretaría de Estado para las Relaciones para las relaciones con las Comunidades Europeas.

Ocupó un escaño en el Parlamento Andaluz entre 1982 y 1986, fecha en la que es elegido senador, presidiendo la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta hasta 1986. En enero de ese año fue elegido eurodiputado dentro del Grupo Popular Europeo, y ocupó su escaño hasta junio de 1999. Entre 1994 y 1996, fue presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, y desde 1996 hasta el final de la legislatura europea, presidente de la Comisión de Política Regional de esta misma cámara.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS