La empresa gerundense expuso en Agritechnica una amplia gama de trituradoras forestales e hidráulicas

Ventura Máquinas Forestales innova con la astilladora de tambor Castor

Redacción Interempresas16/12/2011

2 de diciembre de 2011

Ventura Máquinas Forestales no faltó a la cita con Hannover, y fue en Agritechnica donde presentó al gran público por primera vez la nueva astilladora de tambor de alta producción Castor 1320. La marca ha apostado por esta máquina ante el aumento en la demanda de astilladoras con accionamiento por motor diésel de 400 a 600 CV montado sobre chasis y tirados por camión y tractor.
Con la astilladora sobre ruedas Castor, dotada de un motor Scania Diésel de 450 CV, una apertura de trabajo de 620x1.340 mm, un rotor de trituración de 890x1320mm, con cuchillas o martillos, y una tolva de admisión con cinta metálica de 3,7 metros, Ventura lanza una máquina ideal para la producción de chips (biomasa) y reducción de volumen (reciclaje). Se trata de una máquina con un alto rendimiento para la trituración de todo tipo de residuos forestales, árboles enteros, ramas, etc., de una forma rápida, obteniendo como resultado una astilla de calidad. Además, al ser una máquina polivalente, debido a que lleva un rotor con cuchillos o martillos de widea intercambiables, permite reciclar todo tipo de materiales como raíces, cepas, así como árboles y poda de jardinería en ciudades con grandes volúmenes, alta productividad y excelente acabado.
foto
Astilladora de tambor Castor 1320, de Ventura Máquinas Forestales.

La astilladora Castor se puede entregar con el equipamiento de chasis con ruedas y suspensión a 80 km/h con ABS detrás de un camión. También con el sistema multi-lift o estático, accionamiento con motor eléctrico 250 kW 460/690V Siemensa, y en función del trabajo a realizar, provisto de un motor de mayor potencia. 


Ventura llevó a Agritechnica toda su artillería pesada de trituradoras forestales e hidráulicas
Ventura se llevó a Alemania toda su gran artillería de trituradoras forestales e hidráulicas. Entre las primeras se encuentran: la trituradora forestal de martillos rígidos TFVJMF 200, con punta de vidia para tractores y troncos de hasta ø20 cm modelo; el modelo de martillos rígidos TFVMF 180, con punta de vidia para tractores y troncos de hasta ø30 cm; y el modelo TFVMFD 200, también de martillos rígidos, con doble tracción y punta de vidia para tractores y troncos de hasta ø30 cm.

Entre las trituradoras hidráulicas, el fabricante gerundense presentó la trituradora hidráulica ligera de martillos o cuchillas para miniexcavadoras o minicargadoras, modelo TFVLIHM 125; la trituradora hidráulica de martillos rígidos, modelo TFVJH 150, con punta de vidia para excavadoras; y la trituradora hidráulica de martillos móviles 360º para excavadoras, modelo TFVH 180.

foto
Stand de Ventura Máquinas Forestales en Agritechnica 2011.
Ventura, también en Expobioenergía

Un año más, Ventura Máquinas Forestales tampoco faltó a su cita con Expobioenergía, la 6ª edición de la Feria Tecnológica en Bioenergía celebrada el pasado mes de octubre en Valladolid, en la cual presentó maquinaria específica para este sector. Algunos de los productos expuestos en la capital pucelana, además de la astilladora de tambor Castor, fueron las astilladoras de biomasa motor diésel Timberwolf y a tractor T.A.; la astilladora de tambor MUS-MAX; procesadora de leña; la gama de trituradoras forestales y de rajadoras hidráulicas y el tractor x100 hidrostático de oruga.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ventura Máquinas Forestales, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS