La marca amplía la tecnología más puntera a los modelos Maxxum, Farmall U y el Magnum CVX

Case IH celebra el primer aniversario con la tecnología Efficient Power

Redacción Interempresas02/12/2011

2 de diciembre de 2011

Agritechnica 2011 ha marcado el primer aniversario del lanzamiento de la tecnología Efficient Power en tractores y cosechadoras Case IH. Utilizada en más de 75 modelos diferentes de tractores en cuatro series, así como en la gama completa de cosechadoras Axial Flow, Case IH continúa trabajando para el agricultor y lanza tres tractores nuevos dotados con esta tecnología puntera Efficient Power: Maxxum, Farmall U y el Magnum CVX.
“Agritechnica 2011 ha sido una de las ferias más exitosas para Case IH, y marca el inicio de una fase muy dinámica y de crecimiento para nuestra compañía". Así es como Andreas Klauser, presidente y CEO de Case IH, resumió al final de la feria la participación de la multinación en el salón por excelencia de maquinaria agrícola a nivel mundial. El stand de Case IH, en el pabellón 5, demostró ser un imán para los visitantes, con la marca mostrando los últimos avances en todas sus gamas de tractores de 45 a 600 CV.
foto
Stand de Case IH en Agritechnica 2011.
Con un atractivo universal como tractor en el tramo de 110 a 175 CV, la nueva serie Maxxum Efficient Power atrajo a un gran interés, pero lo más destacado entre los tractores del stand fue indiscutiblemente la gama revisada Magnum de los tractores grandes, encabezados por el preestreno del Magnum 370 CVX, en la actualidad el tractor de disco a cuatro ruedas con mayor potencia en el mercado, con una potencia máxima de 419 CV. Es el primer tractor Magnum equipado con la transmisión de variación continua CVX de Case IH, combinada con la tecnología EfficientPower.
El desarrollo tecnológico del sistema Efficient Power maximiza la productividad y eficiencia que conjuga la operación del conductor del tractor y los sistemas técnicos de la máquina. Según el director de Marketing de Case IH en Europa, Silvain Blaise, “la nueva Tecnología Efficient Power optimiza las características técnicas de la máquina y mejora la interfaz del conductor con el fin de unir la eficiencia y el confort”.
El desarrollo tecnológico del sistema Efficient Power maximiza la productividad y eficiencia que conjuga la operación del conductor del tractor y los sistemas técnicos de la máquina
Desde su lanzamiento, la Tecnología Efficient Power ha obtenido resultados excelentes en el campo, como por ejemplo durante la prueba PowerMix de la DLG (Asociación Agrícola Alemana) del Puma CVX 230 EP, que alcanzó un consumo de combustible de 31 g por kW/h, obteniendo un ahorro de 3.000 litros de combustible por año, en comparación con la tecnología convencional.

Mayor eficiencia en los motores y emisiones más limpias

Case IH ha optado por incorporar la tecnología SCR que maximiza el trabajo del motor, obteniendo la máxima potencia con un proceso lo más eficiente posible. Es una solución simple que maximiza la potencia del motor y trata las emisiones en un proceso posterior con un segundo fluido: 'Ad Blue'. Por un lado, los motores eliminan la recirculación de gases (CEGR), lo que simplifica el ciclo del motor sin comprometer la eficiencia, resultando una mayor potencia y mejor rendimiento con un consumo de combustible reducido. Después de la combustión, las emisiones de gases se tratan con 'Ad Blue' en un catalizador reduciendo las emisiones hasta límites incluso menores que los permitidos por la normativa, lo que coloca a Case IH en un posición privilegiada para afrontar las nuevas normativas que vendrán en 2014. Por consiguiente, con la utilización de la tecnología SCR se consiguen tres ventajas destacadas: mayor potencia, menor consumo y mayor fiabilidad.
foto
El director de Marketing, Silvain Blaise, afirma al respecto: “El proceso de combustión en el motor es menos exigente con los componentes, aumentando la durabilidad y fiabilidad de los mismos, alargando así los intervalos de servicio. Creemos firmemente en la eficacia del sistema. La ventaja adicional para el cliente consiste en que la Tecnología Efficient Power es además respetuosa con el medio ambiente". La tecnología SCR no es nueva para Case IH, esta solución para el control de emisiones de gases está sobradamente probada por el proveedor de motores de la marca, que lleva fabricando motores (FPT) con esta tecnología desde el 2006 con éxito.

La forma más fácil de conducir un tractor

Los componentes integrales Efficient Power son varios sistemas de ayuda modernos que apoyan al conductor en el control del tractor en todas las situaciones, gracias a la gestión automática de la productividad (APM), que controla el régimen del motor y la relación de la transmisión para lograr el máximo ahorro de combustible en la velocidad que elija el usuario.

Según el director de Marketing, “gracias a la Gestión automática de la Productividad (APM) aumenta la comodidad del conductor para el operador y, al mismo tiempo, reduce el consumo innecesario de combustible al seleccionar los ajustes más rentables”.

foto
El preestreno del Magnum 370 CVX fue una de las grandes atracciones del stand de Case IH en Agritechnica 2011.
Case IH AFS Connect proporciona un uso más eficiente de las máquinas

La compañía anunció en Agritechnica que en 2012 todos sus tractores y cosechadoras estarán equipadas con un sistema telemático innovador. El objetivo de AFS Connect es la transmisión segura de datos de tractores y cosechadoras en tiempo real a un servidor telemático central a través la red celular GSM. Los clientes y concesionarios podrán evaluar los datos en el portal telemático online de Case IH, y de esta forma optimizar las máquinas y las operaciones de sus flotas.

“El nuevo sistema telemático AFS Connect, podemos conocer de una forma más fiables las reservas de potencia, sobre todo en grandes explotaciones o en explotaciones de contratistas que utilizan varios equipos”, explica Ulrich Sommer, nuevo gerente de Márketing de producto de AFS en Europa. Case IH ofrece el nuevo sistema telemático AFS Connect en dos niveles de equipamiento: la versión base 'AFS Connect Manager', que proporciona funciones de gestión de flotas, además de todas las funciones de seguridad. De esta forma se podrá transmitir la ubicación del equipo o alarmas con situaciones críticas a través de SMS o correo electrónico. En la versión extendida “AFS Connect Executive” se completa, además de con estas funciones básicas, con un sistema completo de seguimiento y análisis de datos.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS