La feria Sifel abre las puertas en Marruecos a la maquinaria agrícola española

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

Una delegación de empresarios de 11 compañías españolas de maquinaria agrícola, más la asociación Agragex, viajó del 8 al 11 de diciembre para participar en la feria Sifel, en Agadir, salón de referencia en África del norte en el sector de las frutas, verduras, maquinaria agrícola, material de invernaderos, sistemas de riego, pesticidas y semillas.

Las empresas españolas participantes fueron: Sistemas Azud, Carretillas Amate, Hilaturas y Cordelería La Balanza, Maderas González y Martínez, Reyenvas, Roda Ibérica, Siberline, Systemes Agricoles Intensifs, Tecnidex (Técnicas de Desinfección, Trefilados Urbanos y Ulma Agrícola S.Coop. Como en ocasiones anteriores, el objetivo de la participación en este evento era aumentar las posibilidades de negocio de la industria de maquinaria agrícola en Marruecos, ante el crecimiento y la modernización del sector agrario en este país. Según explica Agragex, “La feria proporciona una plataforma ideal para los intercambios entre los concesionarios de la industria y dar a sus clientes la oportunidad de ventas directas y conocer las últimas innovaciones en el sector”.

El sector agrícola en Marruecos tiene un papel determinante en la evolución económica y social, con una presencia superior a su peso real en el PIB, que varía según las condiciones climáticas del año entre el 11% y 20%. Se trata de un ámbito en el que trabaja el 44% de la población, una cifra que aumenta hasta el 80% si consideramos las zonas rurales. En estos momentos existen cerca de 1,5 millones de explotaciones agrarias, de las que casi un 70% tiene menos de 5 Ha, lo que representa el 24% de la superficie agrícola útil.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS