Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pellenc presenta Multiviti, un chasis multifunción para todos los trabajos de la viña

12/12/2011

12 de diciembre de 2011

El grupo francés Pellenc ha anunciado el lanzamiento en varios países europeos (Alemania, Austria, Suiza y España) de Multiviti, un nuevo chásis multifunción para tractores convencionales que permite el enganche rápido, y sin herramientas, de toda una gama de aperos para trabajar en el viñedo.

En concreto, el enganche y desenganche de aperos se efectúa en solo tres minutos. El sistema de conexión es muy sencillo: tres enchufes hidráulicos rápidos y dos tomas eléctricas, sea cual sea el apero que se desee acoplar. El reconocimiento del apero se hace de forma instantánea desde que se conecta el apero deseado al chasis Multiviti. A partir de ese momento, todos los mandos se reajustan de forma automática.

Un joystick ergonómico y retro iluminado permite el fácil pilotaje de los aperos. La altura y la anchura de trabajo se ajustan desde la cabina. Para tareas nocturnas, Multiviti tiene una toma de 12 V, de fácil acceso, para poder instalar un foco de trabajo.

Por si ello no fuera suficiente, el enganche es tan simple que lo puede realizar una sola persona. Además, los tirantes de sujeción, directamente integrados en el chásis, forman un conjunto estable y garantizan condiciones de trabajo óptimas y seguras. Multiviti tiene incorporado un sistema de seguridad hidráulico en caso de enganche de los aperos para el respeto al viñedo y a la máquina.

Asimismo, el circuito hidráulico está protegido contra las impurezas por un filtro anticontaminación, ya que Pellenc hace una rotación importante de los aperos.

Finalmente, otra ventaja de interés para el productor es el hecho que seis aperos de la gama Pellenc son compatibles con el chasis Multiviti, desde la pre-poda, el despunte y la poda de precisión, hasta el levantamiento de los alambres. En concreto, se trata de las prepodadoras Disco y Visio, la 'Taille Rase de Précision' (poda de precisión), la levantadora de alambre y la despuntadora.

foto
En la imagen, un tractor John Deere con el nuevo Multiviti que permite el enganche rápido, y sin herramientas, de cualquier apero para trabajar en viñedos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS