Posicionamos su web SEO / SEM

Declarada ilegal la prohibición de transgénicos en Francia

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

En el día de ayer, fue ratificada por el Consejo de Estado francés, la ilegalidad de la prohibición de cultivos transgénicos declarada desde 2008 en Francia. Este órgano consultivo supremo del gobierno, ratifica la declaración en el mismo sentido realizada en el mes de septiembre por el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) que denominaba esta restricción como ilícita. La base de la resolución tanto del Consejo de Estado francés como del Tribunal de Justicia Europeo se basa en la falta de presentación por parte del Gobierno francés de evidencias científicas que manifiesten el riesgo para la salud o para el medio ambiente derivado de estos cultivos.

Según las declaraciones del abogado Paolo Mengozzi, principal asesor legal del TJE, el gobierno francés no tiene autoridad para la prohibición del cultivo en base a posibles riesgos no demostrados científicamente. Además únicamente la Unión Europea tiene las competencias para poder realizar está prohibición del cultivo de transgénicos.

Antes de la prohibición, en Francia se estaban sembrando más de 20.000 hectáreas de maíz transgénico, siendo tras España el segundo país europeo con mayor número de hectáreas de cultivo con estas semillas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS