Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas castellano-leonesas analizan la introducción de productos agroalimentarios en el mercado chino

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

El sector agroalimentario de Castilla y León, representado por cerca de 70 empresas de diversas provincias de la Comunidad, se ha dado cita en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León para asistir a unas jornadas dirigidas a promover el interés entre la industria agroalimentaria regional por el mercado chino. El seminario formativo se enmarca en las actividades del denominado Plan China 2011 que desarrolla el ICEX en colaboración con la Junta de Castilla y León y otras comunidades autónomas.

En el transcurso de la jornada se pusieron de manifiesto los retos y oportunidades de un mercado que, desde 2004, ha multiplicado por 10 las cifras de importación de productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León. Así, si en 2004 las exportaciones de este sector hacia China escasamente superaban los 400.000 euros, en 2010 -último ejercicio cerrado- estas cifras superaron los 4,8 millones de euros.

El Plan China se puso en marcha en 2007 a raíz del convenio de colaboración firmado entre ICEX, MARM, FIAB, CSC, Confederación de Cooperativas Agrarias y los Organismos de promoción de las 17 comunidades autónomas (Ade Internacional EXCAL en Castilla y León) con el objetivo de coordinar los esfuerzos entre las distintas instituciones con competencias en promoción exterior. Se trataba de desarrollar un pan de promoción conjunto de los productos agroalimentarios españoles para mejorar la imagen de España y aumentar su conocimiento en China. El programa incluye tanto actividades promocionales como formativas, a disposición de todas las empresas españolas interesadas en comercializar sus productos en este mercado asiático. Estas acciones se consensúan anualmente en el seno del comité de coordinación, que integra a todas las instituciones que suscribieron el convenio.

foto
Reunión de sector agroalimentario castellano-leonés en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS