Actualidad Info Actualidad

Empresas castellano-leonesas analizan la introducción de productos agroalimentarios en el mercado chino

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

El sector agroalimentario de Castilla y León, representado por cerca de 70 empresas de diversas provincias de la Comunidad, se ha dado cita en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León para asistir a unas jornadas dirigidas a promover el interés entre la industria agroalimentaria regional por el mercado chino. El seminario formativo se enmarca en las actividades del denominado Plan China 2011 que desarrolla el ICEX en colaboración con la Junta de Castilla y León y otras comunidades autónomas.

En el transcurso de la jornada se pusieron de manifiesto los retos y oportunidades de un mercado que, desde 2004, ha multiplicado por 10 las cifras de importación de productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León. Así, si en 2004 las exportaciones de este sector hacia China escasamente superaban los 400.000 euros, en 2010 -último ejercicio cerrado- estas cifras superaron los 4,8 millones de euros.

El Plan China se puso en marcha en 2007 a raíz del convenio de colaboración firmado entre ICEX, MARM, FIAB, CSC, Confederación de Cooperativas Agrarias y los Organismos de promoción de las 17 comunidades autónomas (Ade Internacional EXCAL en Castilla y León) con el objetivo de coordinar los esfuerzos entre las distintas instituciones con competencias en promoción exterior. Se trataba de desarrollar un pan de promoción conjunto de los productos agroalimentarios españoles para mejorar la imagen de España y aumentar su conocimiento en China. El programa incluye tanto actividades promocionales como formativas, a disposición de todas las empresas españolas interesadas en comercializar sus productos en este mercado asiático. Estas acciones se consensúan anualmente en el seno del comité de coordinación, que integra a todas las instituciones que suscribieron el convenio.

Reunión de sector agroalimentario castellano-leonés en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta
Reunión de sector agroalimentario castellano-leonés en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS