New Holland obtiene el galardón 'Máquina del Año 2012' en la categoría de cosechadoras

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

La gama de cosechadoras CR de New Holland ha sido galardonada con el premio ‘Máquina del Año 2012’ por un jurado formado por periodistas de las principales publicaciones europeas sobre maquinaria. El objetivo del premio es escoger los modelos que saldrán al mercado, donde una gran diversidad de innovaciones tecnológicas representa beneficios prácticos inmediatos para los agricultores. El jurado se mostró especialmente impresionado por los eficientes motores Tier 4A, la tecnología de cabezales superligeros y el avanzado sistema SmartTrax de orugas de goma.

El sistema SCR ofrece grandes ventajas en cuanto a rendimiento. La nueva gama CR desarrolla la máxima capacidad de cosecha entre 442 y 567 CV, de modo que los operadores dispondrán de la potencia necesaria para enfrentarse a las más exigentes condiciones y variedades de cultivos. Los modelos de gama alta CR9080 y CR9090 están equipados con motores Cursor 13, mientras que los CR8080 y CR9070 incorporan el motor Cursor 10 de 9,8 litros y el CR8070 tiene el motor Cursor 9 con Common Rail de 8,7 litros.

El consumo se ha reducido hasta un 10% gracias al uso de la tecnología SCR ECOBlue, con un consumo de AdBlue de solo el 5%, y menor velocidad del motor a 1.600 rpm durante el transporte por carretera a velocidades de hasta 30 km/h.

foto
Con el fin de aumentar la productividad de la cosecha y satisfacer la demanda de cabezales cada vez más grandes que reduzcan el número de pasadas en el campo, a partir de 2013 estará disponible un flamante cabezal Varifeed de aluminio de 12 y 14 metros para toda la gama CR. El cabezal superligero disminuye la compactación del suelo y aumenta la productividad, además de reducir el esfuerzo de la cosechadora y aumentar una fiabilidad ya de por sí impresionante.

New Holland también ha desarrollado el sistema SmartTrax que garantiza una perfecta compatibilidad con las cosechadoras CR. La estructura triangular está diseñada para reducir la presión sobre el suelo hasta un 57%, en comparación con máquinas de ruedas, y para mejorar la estabilidad con la misma maniobrabilidad que las cosechadoras con ruedas. SmartTrax incorpora un accionamiento positivo que transfiere al suelo la máxima fuerza de tracción. Las ruedas tensoras y motrices separadas ofrecen la máxima sencillez para una mejor mecánica, más fiabilidad y menos pérdidas parasitarias. La correa tensora continua automática mantiene la tensión idónea para la tracción.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS