Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB inauguró la exposición 'Historia de JCB' en el marco de Agromotion 2011

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

A finales del pasado mes de octubre, JCB celebró en su sede de Rocester (Inglaterra), el tradicional evento Agrimotion, dirigido a sus principales distribuidores y clientes a nivel mundial, y en el que la compañía dio a conocer un avance de las principales novedades en maquinaria para el próximo ejercicio. En esta ocasión, este marco fue también elegido para presentar una nueva iniciativa, la exposición 'Historia de JCB', que además de mostrar la evolución de la compañía y su vinculación con la industria desde 1820, pretende ser también una herramienta para generar e impulsar las ventas en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes.

El presidente de JCB, Anthony Bamford, fue el encargado de inaugurar esta exposición permanente, en la que se han invertido 5 millones de euros, y manifestaba: “Somos una empresa innovadora y esa innovación ha sido precisamente la clave de nuestro éxito durante los últimos 66 años”.

foto
La exposición tiene una superficie de 2.500 m2 e incluye 14 zonas que llevan al visitante en un viaje a través del tiempo, con inicio en 1820 cuando los miembros de la familia Bamford eran herreros en Uttoxeter, hasta nuestros días, con la gama JCB ECO de máquinas que ahorran energía. El área asignada a la exposición ‘Historia de JCB’ estuvo ocupada por el centro de diseño de JCB y la oficina de planos de producción desde 1970 hasta los inicios de los años 80, cuando se introdujeron las unidades de negocio específicas de cada producto y se reubicó a los diseñadores y delineantes.

Asimismo, la exposición incluye 10 de las máquinas más famosas de JCB a través de los años, incluyendo uno de los primeros productos de Bamford, un remolque basculante hidráulico, y la retrocargadora JCB 3 de 1962, previamente restaurada. Sin embargo, la atracción principal de la exposición es un gigantesco esqueleto de una excavadora de orugas JCB JS200 construido con barras de acero de 8 milímetros y creado por el prestigioso artista Benedict Radcliffe, algunos de cuyos trabajos puedan admirarse en el Museo Victoria and Albert de Londres.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS