Actualidad Info Actualidad

Antonio Carraro exhibe sus novedades en tractores especialistas para tareas difíciles en Sitevi 2011

14/11/2011

14 de noviembre de 2011

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Montpellier (Francia) será la sede del certamen Sitevi 2011. En el marco del Salón, Antonio Carraro exhibirá sus novedades técnicas en tractores especialistas. Máquinas versátiles, pensadas para trabajar en hileras y espacios reducidos, sobre llano o pendiente, de forma cómoda para el operador. Un ejemplo es la serie Tigrone, que incluye nuevas motorizaciones diésel turbo de 57 CV para las tres versiones del modelo Jona en función de los cultivos más habituales en la cuenca mediterránea, por ejemplo, viñedos y frutales entre hileras en pendiente. Las tres versiones, una de ruedas iguales y chasis rígido (Jona); la segunda de ruedas diferentes (JonaF) y chasis rígido y la tercera, de ruedas iguales y chasis articulado (Supertigre), representan tres tipologías diferentes del “básico evolucionado” AC, presentado en Sitevi 2011.

Los Jona se han desarrollado como tractores diseñados para trabajo en colina y montaña y en cultivos especializados, donde es muy importante la adherencia, maniobrabilidad y dimensiones. Asimismo, disponen de un elevador con esfuerzo controlado, que facilita el uso de los implementos que precisan una combinación de control de esfuerzo y posición. El confort de estos tractores es de primera clase, gracias a un puesto de conducción amplio y cómodo en el acceso del operador.

En la imagen, un tractor de la serie Ergit 'S', en su ámbito de trabajo
En la imagen, un tractor de la serie Ergit 'S', en su ámbito de trabajo.

Por su parte, la serie Ergit 'S' se compone de cuatro modelos de tractores profesionales, de tecnología fiable probada con anterioridad. Nacidos para operar en labores agrícolas rutinarias en la finca o en los cultivos, en llanura o en pendiente, estos tractores ofrecen la máxima adherencia en cualquier situación, asegurando una tracción constante con una mínima compactación del suelo. Para reducir aún más posibles daños al suelo, es posible desconectar la tracción delantera en cualquier momento.

La gama Ergit se ha diseñado en línea con el family-feeling de los tractores de alta gama AC que contribuye tanto a la mejora de la estética como a su funcionalidad operativa. Equipos dotados de inyección directa para así ahorrar combustible a cambio de obtener un rendimiento máximo. La serie incluye cuatro modelos distintos. El primero, TX 7800 'S' (Yanmar 7\1CV\2de inyección directa, 4 cilindros –16 válvulas– atmosférico) de ruedas iguales mono direccional con bastidor ACTIOTM rígido, ofrece un radio de giro excepcional junto con un ángulo de ataque que facilita el movimiento en los recorridos más tortuosos.

El segundo, TRX 7800 'S' (Yanmar 71cv de inyección directa, 4 cilindros –16 válvulas – atmosférico) de ruedas iguales dotado de conducción reversible Rev-Guide System RGSTM el sistema integrado de soluciones técnicas que permite girar 180° el puesto de conducción para usar con normalidad implementos frontales tales como elevador, brazo, niveladora, fresa de nieve.

El tercero, TGF 7800/9400 'S' (Yanmar 71cv de inyección directa, 4 cilindros –16 válvulas– atmosférico / VM 87cv de inyección directa, 4 cilindros, turbo intercooler) es un tractor mono direccional de ruedas desiguales, rígido. TGF se distingue por tener un centro de gravedad bajo, que le confiere estabilidad y seguridad en pendientes y en terrenos escabrosos.

Y por último, SX 7800/9400 'S' (Yanmar 71cv de inyección directa, 4 cilindros –16 válvulas– atmosférico / VM 87cv de inyección directa, 4 cilindros, turbo intercooler) es un tractor mono direccional, articulado de ruedas de igual diámetro. El bastidor articulado y su reducido ancho determinan una operatividad extraordinaria en espacios reducidos, en la circulación con muchos giros entre hileras y en los giros en las cabeceras. Las 4 ruedas motrices iguales determinan adherencia y tracción constantes en cualquier situación.

En la imagen, el Mach 4, el cuadricadena de Antonio Carraro
En la imagen, el Mach 4, el cuadricadena de Antonio Carraro.
Otra de las innovaciones de Antonio Carraro que se podrán ver en Sitevi es el TRH 9800, la nueva versión de 87 CV de potencia para el gran hidrostático reversible AC. El nuevo propulsor fabricado por Yanmar (4 cilindros turbo, 3300 cc, con contrapesos opuestos, con sistema de inyección y EGR de control electrónico) garantiza eficiencia térmica, mínimas emisiones, bajo nivel de ruidos y consumos. Un tractor hidrostático y reversible que hace de la versatilidad, practicidad, del confort operativo y de la simplificación sus ventajas principales. La transmisión hidrostática está dotada de función 'automoción' un dispositivo que permite la modulación de las revoluciones del motor de acuerdo con la velocidad de avance.

El avance hidrostático es la solución total para muchos implementos, de entre los cuales destacan los atomizadores para los tratamientos, el vertidrain para el aireado del suelo, la pala per la movimiento de tierras, la zanjadora para abrir canales de drenaje, los grandes cortacésped de varios cuerpos para el corte de la hierba de los grandes espacios verdes y también para los implementos para el trasplante de árboles que requieren variaciones micrométricas de velocidad.

Finalmente, también se mostrará el SRH 9800, de la serie Ergit 100, concebido como el nuevo hidrostático reversible articulado y el Mach 4, también de la serie Ergit 100, y conocido como el cuadricadena articulado reversible de Carraro. . El primero, es un tractor expresamente concebido para trabajar en los espacios más reducidos, entre hileras de viñas delicadas, en llano o en pendiente, en viveros y en invernaderos. El motor de 87 CV, es un turbodiésel de 4 cilindros refrigerado por agua, fiable, silencioso y económico, estando dotado de sistema de inyección, EGR de control electrónico, y sistema Clean Fix™ - una válvula con inversor de flujo que garantiza la limpieza y eficiencia del radiador.

El segundo, es un cuadricadena articulado reversible (o Quadtrac) para la agricultura especializada. El motor de 87 CV, es un turbodiésel de 4 cilindros –16 válvulas– refrigerado por agua, fiable, silencioso y económico, con sistema de inyección y EGR de control electrónico. Nada tiene que ver con un tractor clásico, ni con un cadenas tradicional, ni tampoco es un vehículo para la nieve. En realidad une muchas características de estas máquinas para trabajos extremos, sin límites ni desventajas. Mach 4 está homologado para circular a una velocidad de 40\1km\2h y se puede equipar con cabina StarLight. Las cuatro cadenas de goma garantizan una excepcional estabilidad en terrenos de fuerte pendiente y una adherencia constante en suelos muy difíciles o especialmente friables y en la nieve. Mach 4 es una máquina que nace para resolver las situaciones de trabajo más extremas, permitiendo al operador completar (en cultivos especializados, viñedos, frutales y viveros) los trabajos necesarios de acuerdo con los tiempos previstos, sin someterse a las condiciones meteorológicas o de tipo de terreno, tanto si está muy mojado, inundado, fangoso, agrietado o nevado.

Mach 4 además, es una máquina reversible dotada de Rev-Guide System RGS, el clásico sistema AC de inversión del puesto de conducción sobre una torreta giratoria, sinónimo de una gran versatilidad de uso, con la posibilidad de usar implementos tradicionales traseros o frontales al sentido de marcha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS