Actualidad Info Actualidad

Tecno Rural-W: las mujeres apuestan por ser protagonistas en las explotaciones agrarias

07/11/2011

7 de noviembre de 2011

Más de 250 mujeres y jóvenes relacionados con el mundo agrario han participado en los cursos del proyecto Tecno Rural Woman, que se han desarrollado de manera presencial y online durante los meses de octubre y noviembre de 2011 y que les han formado en el uso de nuevas tecnologías y todo tipo de maquinaria agrícola. La Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), ha puesto en marcha este año un ambicioso proyecto denominado Tecno Rural-W, destinado a las mujeres del entorno rural para mejorar su formación y, por tanto, su capacitación para desarrollar tareas más cualificadas en las explotaciones agrarias e, incluso, para gestionar su propia empresa, siempre dentro de parámetros de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
Las clases prácticas usaron simuladores y equipos reales para manejar tractores y aperos
Las clases prácticas usaron simuladores y equipos reales para manejar tractores y aperos.
Así, durante los meses de octubre y noviembre de 2011 se han desarrollado tres cursos presenciales en distintos puntos representativos de la España agrícola, como son Sariñena (Huesca), Montoro (Córdoba) y Cuéllar (Segovia), además de un curso online, a través de Internet, en el que se han podido apuntar mujeres y jóvenes interesados en mejorar su formación en técnicas agrarias sostenibles como la agricultura de conservación y aprender a utilizar tanto las nuevas tecnologías y maquinas agrícolas, como conocimientos de marketing y gestión de una explotación agraria.

Más de 250 mujeres y jóvenes han participado en total (de forma presencial y online) en estos cursos de una semana de duración en los que han recibido cuatro módulos de formación en nuevas tecnologías agrarias; técnicas de Agricultura de Conservación; prevención de riesgos laborales y creación de empresas. Además, cada curso ha finalizado con una jornada completa de prácticas en Peñarrubias de Pirón (Segovia), donde pudieron conocer y probar en campo todas estas nuevas tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS