Actualidad Info Actualidad

Fademur apuesta por la huella de carbono para revalorizar las producciones locales

26/10/2011

26 de octubre de 2011

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) Extremadura ha celebrado el pasado 26 de octubre en Villafranca de los Barros (Badajoz) un seminario de sensibilización bajo el título ‘Revalorización de productos y producciones alimentarias tradicionales locales mediante su impronta de carbono como distintivo diferenciador’, en el que participaron un centenar de mujeres de la zona.

Fademur organiza estos seminarios en distintos puntos de la geografía española, en el marco de un programa financiado por el MARM, a través de su convocatoria de Promoción de mujeres rurales, para sensibilizar a las mujeres rurales sobre el valor añadido y el elemento diferenciador que supone llevar cabo una producción basada en los principios de sostenibilidad y de revalorización de las producciones locales y tradicionales; así como divulgar el concepto de huella de carbono como un factor de competitividad y de innovación en las producciones agroalimentarias y artesanales y en las iniciativas que se emprendan en el medio rural.

Así lo explicó en la inauguración de la jornada la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, quien explicó la asociación quiere con este proyecto “sensibilizar en los principios de sostenibilidad y respeto medioambiental mediante la divulgación de los diferentes movimientos ambientalistas y las posibilidades que ofrecen para el sector agrario”. Asimismo, “pretendemos promover la recuperación de conceptos primarios de los valores relacionados con el mundo rural y la dignificación de los mismos, así como informar a las mujeres del medio rural de la importancia de que estos valores se conserven por el valor añadido que otorgan a los productos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS