La multinacional, perteneciente al grupo Agco, convocó una jornada en Estrasburgo para la prensa especializada

Massey Ferguson muestra, sobre el terreno, las novedades técnicas que exhibirá en Agritechnica 2011

Autor: Anna León14/10/2011

14 de octubre de 2011

“No trabajamos para usted, sino con usted”. Lo recalcó Thierry Lotte, vicepresidente para Ventas y Marketing de Massey Ferguson en la región EAME, durante la presentación organizada por la multinacional americana el pasado 6 de octubre en el hotel Hilton de Estrasburgo. Los máximos dirigentes de la marca, perteneciente al grupo Agco, convocaron a toda la prensa internacional especializada a pocas semanas de la celebración de Agritechnica 2011, que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre en Hannover (Alemania). El propósito era múltiple: en primer lugar, recordar el posicionamiento de la firma, en segundo lugar, dar a conocer su estrategia de expansión en la región EAME (África, Europa y Oriente Medio), y finalmente, presentar y demostrar sobre el terreno cómo trabajan las nuevas cosechadoras, tractores y viñeros que exhibirán en la feria germana, previa al lanzamiento de sus novedades técnicas para el año 2012.
foto
En la imagen, la cosechadora Activa MF 7345S, durante la demostración en una de las granjas elegidas, a las afueras de Estrasburgo.

Empieza la cuenta atrás para la celebración de Agritechnica 2011, un hecho que no ha pasado desapercibido para algunos de los principales fabricantes de equipamiento y maquinaria agrícola. Es el caso del grupo Agco, propietario de la multinacional Massey Ferguson, que eligió la región de Alsacia, en el noroeste de Francia, para hacer públicas las novedades técnicas que exhibirá en la próxima edición de la feria germana. El hotel Hilton de Estrasburgo fue el escenario de una conferencia, el pasado 6 de octubre, que contó con la asistencia de una nutrida representación de la prensa especializada internacional, y donde se aprovechó para dejar clara la presencia global de la firma, con “cinco millones de usuarios de tractores en todo el mundo”, según Thierry Lotte, vicepresidente para Ventas y Marketing de Massey Ferguson en la región EAME.

Tras unas palabras de bienvenida, a cargo de Paul Lay, responsable de Relaciones Públicas de la firma, fue el turno de Thierry Lotte, quien describió el perfil del cliente ‘tipo’ de la marca. Un agricultor de entre 30-50 años, con experiencia, formado, al que no le importa trabajar duro pero que busca un equilibrio entre las “buenas prácticas agrarias agrarias”, la sostenibilidad ambiental y el modo de hacer rentable su explotación.

Nuevos lanzamientos para ampliar cuota de mercado en la región EAME, en los próximos cinco años

En otro orden de cosas, Massey Ferguson prosigue con su estrategia de expansión en la región EAME (África, Europa y Oriente Medio), y así lo quiso hacer público en el encuentro que preparó para la prensa. En concreto, la firma se propone alcanzar el 12% de la cuota de mercado de tractores en la región EAME, de cara al año 2016. Para ello, ha puesto en marcha un programa, dividido en dos fases, que les permita optimizar áreas de producción y distribución de sus equipos. “Debemos tener claro que nuestros clientes pagarán por aquello que diseñemos. A veces, insistimos en incorporar las tecnologías más avanzadas, pero esto no siempre coincide con lo que nuestros usuarios quieren”, recalcó Lotte. Entre los objetivos anunciados por el vicepresidente para Ventas y Marketing de Massey Ferguson en la región EAME, destaca la “avalancha” de nuevos lanzamientos, en palabras de Lotte, para el periodo 2011-2012. Por ejemplo, la ampliación de la gama de tractores especialistas MF 3600, con potencias que varían de 84 a 102 CV, y disponibles en varias versiones (Viñero, Especial, Frutero y efecto suelo), en función del modelo. O la nueva serie MF 7600, lo último en tractor ligero de alta potencia de la firma, y para la que se ha diseñado una cabina nueva que ofrece mayor visibilidad y espacio interior al operador.

foto
De izquierda a derecha: Campbell Scott, gerente de Desarrollo de Massey Ferguson; Adam Sherriff, gerente de Marketing de Recolección; Francesco Quaranta, vicepresidente y gerente de Recolección para la región EAME; Thierry Lotte, vicepresidente para Ventas y Marketing en la misma zona y Richard Markwell, vicepresidente de Massey Ferguson para la región EAME, durante la presentación en el hotel Hilton de Estrasburgo.

En equipos de recolección, también se dio a conocer la apuesta de Massey Ferguson para la nueva temporada. Un ejemplo es la cosechadora Fortia MF 9530 rotativa, de 398\1HP\2 y que se pudo presenciar en acción en un campo de maíz, finalizada la rueda de prensa, durante la demostración efectuada en una granja cercana al este de Francia. Por marcas, también se hizo referencia a las innovaciones técnicas con las que contarán las Centora MF 7280 y 7282, provistas de ocho sacudidores/10,47 m2 de separación total, y a las que se incorporará, para el año que viene, buena parte de la tecnología implantada en la Delta MF 9280 híbrida combinada, tal y como aseguró Adam Sherriff, gerente de Marketing de Recolección de la firma. Galardonada ‘Máquina del año 2010’, en la anterior edición de Agritechnica, la Delta MF 9280 híbrida combinada –con potencia máxima de 500 CV y capacidad de depósito de hasta 10.500 litros– auna la experiencia en el trillado convencional de Massey Ferguson con sus conocimientos sobre separación rotativa, en una misma máquina. Así pues, y a partir del año 2012, las Centora MF 7280 y 7282, con potencias máximas entre 378 y 413 CV y una capacidad de depósito entre 9.500 y 10.500 litros, contarán entre otras novedades con motor Agco Sisu Power con reducción catalítica selectiva de segunda generación que permite un ahorro de combustible del 10%.

En la gama de cosechadoras Beta, también equipadas con motores Sisu Power de última generación, se habló también de las nuevas MF 7360 y 7370, de 5 y 6 sacudidores y una potencia de motor entre 276 y 360 hp, dotadas del sistema automático de nivelación Paralevel, útil en terrenos con pendientes por encima del 20%.

La presentación de las particularidades técnicas de los equipos corrió a cargo de Campbell Scott, gerente de Desarrollo de Massey Ferguson y Adam Sherriff, gerente de Marketing de Recolección; mientras que Richard Markwell, vicepresidente de Massey Ferguson para la región EAME, fue el encargado de clausurar el encuentro convocado para la prensa especializada.

foto
A la izquierda, parte de la prensa especializada presente observa un MF 7624, de la serie de tractores MF7600 ligeros de alta potencia. A la derecha, Campbell Scott presenta un MF 7620.

Demostración in situ de los equipos que se verán en Agritechnica 2011

Finalizada la presentación, la jornada siguió con el traslado a dos explotaciones situadas a las afueras de Estrasburgo. En la primera, y de la mano de Campbell Scott y Adam Sherriff, se pudieron apreciar sobre el terreno una amplia gama de equipos, desde tractores a cosechadoras, pasando por los nuevos cargadores MF 905/906 y 915/916, así como la nueva telescópica 9205. Se pudo observar en funcionamiento un MF 7620, uno de los cuatro nuevos modelos de la serie MF 7600. Una gama, cuya estética recuerda a la MF 8600, y con la que Massey Ferguson refuerza su posición en el segmento de “tractor ligero de alta potencia y bastidor robusto para agricultores de grandes explotaciones y contratistas agrícolas”, tal y como aseguró en su momento Campbell Scott. La Serie MF 7600 puede incorporar la transmisión semi automática Dyna-6 Eco o la transmisión variable continua Dyna-VT. Ambas equipan motores Agco Sisu Power E³ con reducción catalítica selectiva de segunda generación y potencias máximas entre 185 y 235 CV. Además, el usuario puede elegir entre tres niveles de especificación, con nuevas opciones de control para satisfacer sus necesidades.

Entre el sinfín de maquinaria exhibida, se llegó a la conclusión que la marca redobla sus esfuerzos, en inversión e innovación tecnológica, en el segmento de tractores especialistas. Para ello, ha ampliado la familia MF 3600, con tres nuevos modelos: el MF 3640, en versiones Viñero, Especial, Frutero y efecto suelo; y los MF 3650 y MF3660 en versiones Especial, Frutero y efecto suelo. Con potencias máximas de 84 a 102 CV, los nuevos modelos incorporan motores common rail adaptables a las principales tareas que efectúan los usuarios de tractores especiales, como tratamientos fitosanitarios y transporte, labores complementarias y trabajos ligeros. Básicamente, los nuevos motores Agco Sisu Power common rail de 3 cilindros, presentes en todos los modelos de la serie MF 3600, producen hasta un 5% más de potencia y un 135 más de par. Para ello, emplean un sistema de inyección de combustible por rampa común, con gestión electrónica del motor que garantiza que la cantidad exacta de combustible se inyecta de forma precisa en el momento adecuado. Se añaden así “los mejores consumos de combustibles y los rendimientos más eficaces a la larga lista de beneficios que ofrece a sus usuarios”, aseguró Mathieu Razy, gerente de producto, al respecto. A estos tractores ágiles y maniobrables se les ha incorporado el nuevo inversor sincronizado, de nueva generación, compatible con la caja de cambios automática Powershift de dos velocidades, para ofrecer un mayor control y comodidad al operador.

La jornada finalizó con una visita a la bodega Straub, donde Richard Markwell, vicepresidente de Massey Ferguson para la región EAME, departió junto a Jean-Sebastien Straub, propietario de la misma, sobre las tareas que llevan a cabo en la explotación y donde también se pudo fotografiar un MF 3640, en versión Viñero.

foto
En la bodega Straub se pudo observar y fotografiar un tractor MF 3640, en versión viñero, y en el que es su entorno natural de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS