La marca puso punto y final a la Demo Tour Efficient Power 2011 en León

Case IH, eficiencia y productividad a servicio del agricultor

David Pozo13/10/2011

13 de octubre de 2011

Las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agriaria de León fueron el marco perfecto para poner el broche de oro a la Demo Tour Efficient Power 2011, un largo recorrido que gracias al empeño del equipo de Case IH ha hecho que miles de agricultores de todo el país hayan conocido la última tecnología que la marca ofrece en sus tractores de última generación. La tecnología Efficient Power tiene como principal argumento el ahorro de combustible, manteniendo la potencia, a la vez que adapta a los tractores a la última normativa de emisiones Tier IV.
foto

El pasado 21 de septiembre Case IH finalizó en León su recorrido por el norte de España. Más de 1.000 agricultores pudieron conocer en tres puntos estratégicos de la geografía española –Huesca, Álava y la capital leonesa– la alta gama de productos de la marca y descubrir su productividad, eficiencia y bajo consumo. La jornada, a la que siguió otra de trabajo específico con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agraria de León al día siguiente, se inició con una bienvenida por parte del director general de Case IH en España y Portugal, en que destacó “la herencia norteamericana de la firma y de los 60 años de experiencia de la planta asutriaca de San Valentín, dando como resultado la producción de maquinaria de muy alta calidad. La factoria cuenta además con más de 12 años de ardua labor en la fabricación de tractores con transmisión CVT”. Autonell remarcó también el rendimiento de los productos Case IH, resaltando su “eficiencia y fiabilidad”. En cuanto a la relación con los clientes, el director general tenía muy clara la misión: “Trabajamos para que los clientes estén a gusto con Case IH, queremos saber qué necesitan y qué aprecian de nuestros productos. Queremos cumplir con nuestros compromisos, empezando por los accionistas, siguiendo por nuestros concesionarios y acabando con el cliente final”.

Autonell agradeció también a los concesionarios oficiales su especial colaboración, en especial Cotecma, Cargo y Lemasa. También a las marcas que colaboraron en la jornada: Lemken, a través de A. Molleda; Gregoire Besson y Agromet.

foto
Más de 300 agricultores asistieron a la jornada en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agraria de León.
El responsable de producto, Toni Ruiz, fue el siguiente en entrar en escena con la misión de presentar a los asistentes toda la gama de maquinaria Case IH. La gama de tractores especializados Quantum (65-97 CV), la de los tractores polivalentes JX y JXV (75-115 CV) para todo tipo de trabajos, la gama Maxxum (100-140 CV), fueron los primeros en presentarse, pero el protagonismo recayó sobre aquellos tractores en que Case IH está ganando mucha cuota de mercado y sobre los que también recae la nueva normativa de gases de escape, los de más de 170 CV. Ruiz explicó como la marca ha incrementado en rendimiento y productuvidad de sus motores gracias a la Tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), cumpliendo fielmente esta normativa.

Le ejemplificación llegó sobre los tres nuevos modelos que Case IH ha lanzado con la tecnología SCR, la gama Puma CVX EP de 130 a 160 CV. Estos se suman a los que ya se aplicaba esta tecnología, los Puma CVX con una horquilla de potencia de 170 a 230 CV. La experiencia a pie de campo demuestra que con la aplicación de la tecnología Efficient Power se puede ahorrar más del 10% de combustible en comparación con la tecnología convencional del motor, proporcionando una mejor respuesta del mismo. El sistema hidráulico del Puma CVX también ha sido optimizado, con una carga de hasta 8,3 toneladas, pudiéndose montar implementos pesados que pueden ser manejados con total facilidad. Además, todos los nuevos modelos están equipados con el nuevo apoyabrazos Multicontroller, mediante el cual el operador puede controlar todas las funciones claves con una mano sin distanciarse del multiregulador.

Toni Ruiz resumió la gama Puma destacando sus cinco puntos clave: economía, productividad, confort, sencillez y calidad. Durante la presentación se realizaron dos pruebas de potencia, una con gestión de potencia, en que incluso se superaron los 200 CV publicitados en algunos modelos. La prueba demostró como la potencia aumentaba sin aumentar las revoluciones del motor, con lo que se ahorra combustible y se cuida el motor.

foto
Los asistentes pudieron probar sobre el terreno las gamas Puma CVX y Magnum Efficient Power de 315 y 340 CV.
Finalmente también se mostraron la gama Magnum (230-340 CV), los tractores de máxima potencia con ruedas (Steiger) y con cadenas (Quadtrac), de 350 a 600 CV, las cosechadoras de rotor Axial Flow y las empacadoras LB.

Case IH, socio para la agricultura de precisión

Diego Jiménez, responsable de agricultura de precisión de Case IH para España y Portugal, mostró en una explicación fresca y dinámica como los sistemas de guiado pueden ayuda al agricultor a trabajar el campo de una forma óptima y precisa. Los sistemas de precisión GPS permiten trabajar cuando se quiera, incluso de noche, sin la necesidad de equipos adicionales y guiando la máquina por el trayecto requeriodo. El sistema Egnos –con un margen de error de 15/20 cm–, el Omni Star XP/HP –con una mejor señal, margen de error de 10/12 cm, y recomendado para cosecha y siembra– y el RTK –especialmente indicado para horticultura, por radio o URS, y que ofrece máxima seguridad, calidad y precisión en la señal– son los principales sistemas utilizados en el sector.

Case IH cuenta para ello con un gran gama de productos que se pueden instalar en sus tractores, cosechadoras y empacadoras. En el apartado de guiado manual se encuentran el EZ Guide 250, el FM 750 y el FM 1000 (con dos receptores GPS). Para guiado asistido, apropiado en agricultura de precisión, la marca cuenta con EZ-Steer y el nuevo sistema EZ-Pilot, sencillo y fácil de usar, integrado totalmente en la columna de dirección del tractor, fácil y rápidamente instalable y polivalente para varios vehículos. Finalmente, y dentro del guiado integrado –sin movimiento del volante–, Case IH cuenta con el sistema AccuGuide, mediante el cual se puede controlar el tractor y el apero desde una misma pantalla, y el sistema AutoPilot, que ofrece una gran versatilidad.

foto
Diego Jiménez, responsable de agricultura de precisión de Case IH para España y Portugal, explicó los diferentes sistemas de guiado que Case IH pone a disposición del agricultor.
Entrevista a Xavier Autonell, director general de Case IH en España y Portugal

- León ha sido la última etapa de un recorrido que comenzó a principios de año por tierras manchegas y andaluzas. ¿Qué balance hace de la Demo Tour Efficient Power 2011?

León ha sido la última etapa de un recorrido de éxito por España y Portugal para mostrar a los profesionales del sector la tecnología innovadora de Case IH. El balance resulta ser muy positivo, sinceramente, porque ha sido un placer mostrar en primera persona al profesional la amplia gama de tractores Case IH dotados de los últimos avances tecnológicos; gestión de productividad APM, gestión de final de cabecera HTS, sistemas de agricultura avanzada AFS y los motores Efficient Power de alta productividad y reducido consumo de combustible.

- ¿Cree que el agricultor ha comprendido los beneficios que conlleva esta nueva tecnología de los tractores Case IH?

Case IH ha comprendido lo que el agricultor demanda hoy en día: mayor vida útil de su maquinaria y ahorro importante de costes gracias a la tecnología puntera de Case IH.

- ¿Qué le ha permitido a usted a nivel personal y a la marca en general poder acercarse de esta forma tan directa al agricultor?

Es un verdadero placer conversar con las personas que gracias a su conocimiento del sector te ayudan a mejorar y a seguir trabajando. Son los verdaderos protagonistas de los hitos conseguidos por Case IH en cuanto a innovación y calidad. Escuchar de primera mano sus opiniones supone a nivel personal y profesional la mejor de las experiencias.

- ¿Este tipo de demostraciones se han convertido en más efectivas que, por ejemplo, la asistencia a una feria de maquinaria agrícola?

Se trata de eventos bien distintos con un común denominador, acercar la última tecnología al profesional del sector. Por lo tanto, desde Case IH siempre apostaremos por lo que realmente resulte más efectivo al agricultor, por supuesto.

- ¿Case IH sigue ganando cuota de mercado español en 2011?

Case IH lleva ganando cuota de mercado en el mercado español desde 2006, y ya hemos superado un 6% del mercado total, si bien en altas potencias, es donde estamos obteniendo unos resultados espectaculares.

- ¿Próximo reto en el horizonte: FIMA 2012?

Es un honor acercar la última tecnología innovadora de Case IH, así como los nuevos productos a los profesionales del sector. Fima es un marco inigualable que nos brinda la oportunidad de seguir escuchando a las personas que exigen más.

foto
Xavier Autonell durante la presentación de la Demo Tour Efficient Power en León.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS