Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta prepara la XVI Jornada Frutícola en Mollerussa

11/10/2011

11 de octubre de 2011

La tradicional Jornada Frutícola de Mollerussa (Lleida), que como cada año organiza el Irta del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, tendrá lugar los días 26 de octubre (en catalán) y 27de octubre (en castellano).

La jornada frutícola constituye un punto de encuentro del sector frutícola nacional al que acuden, año tras año, más de 1.400 profesionales del sector durante los dos días que dura el evento.

El programa de la jornada incluye un variado temario fruto tanto de la actividad de transferencia de los resultados de los ensayos de variedades del Irta como de aquella problemática que se presenta en el sector de la fruta dulce. Así, en sesiones de mañana y tarde, se abordará el 'russeting' en pera Conference, las mallas antipedrisco y las necesidades de riego, el reciclaje de envases fitosanitarios, diversas patologías(como la sharka, las xanthomonas o el fuego bacteriano) y la producción de manzana en EE UU y sus perspectivas futuras.

Asimismo son destacables las dos exposiciones comentadas que realizarán los expertos del Irta. Por un lado la de manzana y pera y, por otro la de melocotón, nectarina, platerina y paraguayo, a partir de los resultados y comportamientos de las diferentes variedades de estas especies en los campos experimentales que el Irta dispone en sus estaciones experimentales en las provincias de Lleida y Girona.

Finalmente están previstas, por la tarde de cada día, diversas visitas a ensayos de campo en el que se comentarán nuevos diseños de plantaciones, comportamientos de nuevos patrones deperales, demostraciones de maquinaria agrícola y atomizadores, así como la treintena de stands comerciales que las empresas del sector disponen en el recinto de la jornada.

La asistencia es gratuita y no es necesario realizar inscripción. Para más información contactar al teléfono 973 702 579 o al mail lourdes.muntanyola@irta.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS