Info

La producción de tomate industrial en Andalucía cae un 8% en la campaña 2011/2012

07/10/2011

7 de octubre de 2011

Tal y como apuntó en el mes de junio la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), la producción de tomate industrial, con 293.468 toneladas, ha descendido en la campaña 2011/2012, si bien es cierto que no tanto como se preveía. Las buenas condiciones meteorológicas que han acompañado el desarrollo del fruto han permitido una reducción de tan sólo el 8% y no del 30% como en un primer momento se estimó.

Los rendimientos de las 3.337 hectáreas que este año han estado en producción han superado también todas las expectativas. Se han alcanzado 88 toneladas por hectárea, superando las 78 toneladas/hectárea de 2010/2011 y las 62 toneladas/hectárea de 2009/2010.

En otro orden de cosas, los precios del tomate industrial continúan por segundo año consecutivo sin recuperarse, una causa que ha propiciado que en las dos últimas campañas se haya perdido el 40% de la superficie de producción en Andalucía. Su falta de rentabilidad, está animando a los agricultores a sustituir este cultivo por otros más valorados como los cereales o el algodón. Una situación que, de no ponerle solución, puede mermar más aún la cosecha de cara a próximas campañas.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos