Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El CTFC participa en la última reunión del proyecto europeo para establecer unos estándares en el uso de la motosierra

05/10/2011

5 de octubre de 2011

El Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC) acaba de participar en la última reunión del proyecto 'Evaluation and implementation of Chainsaw operators certification' (Leonardo da Vinci), durante un encuentro que tuvo lugar del 20 al 23 de septiembre de 2011 en Dumfries (Escocia). En este proyecto, que ha tenido una duración de dos años, se han establecido unos estándares modulares de formación del uso de la motosierra y un certificado de calificación profesional europeo, que acredita las competencias de las personas trabajadoras del sector forestal y la arboricultura, común en toda Europa.

En Europa se producen un gran número de accidentes relacionados con el uso y manejo de la motosierra. Estos accidentes los sufren tanto trabajadores / as experimentados como aquellas personas que utilizan la motosierra ocasionalmente. Los estándares de formación han quedado definidos en 4 niveles: ECC1: Mantenimiento de la motosierra y troceado básico; ECC2: Tala de árboles pequeños; ECC3: Tala de árboles medios; y ECC4: Tala de árboles tumbados por el viento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos Demolivo -26 de Octubre "Finca el Valenciano"Jornadas Interempresas/Tierras Congresos ( Digitalización de los regadíos en España 19 de octubre SMAGUA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS