Actualidad Info Actualidad

Anchuras de trabajo de 2,5 a 4 metros

Pöttinger amplía la gama de sembradoras mecánicas Vitasem

Redacción Interempresas09/04/2024

Pöttinger amplía su histórica gama de sembradoras mecánicas Vitasem con nuevos modelos que le permiten cubrir anchuras de trabajo de 2,5 a 4 metros, combinables con otros implementos para la preparación del lecho de siembra

Modelo Vitasem M 3000 DD, con grada rotativa Fox 300 D y depósito Tegosem
Modelo Vitasem M 3000 DD, con grada rotativa Fox 300 D y depósito Tegosem.

Vitasem es uno de los nombres emblemáticos del catálogo de productos Pöttinger. El fabricante austriaco anuncia la ampliación de esta gama de sembradoras mecánicas con nuevos modelos que le permiten cubrir anchuras de trabajo de 2,5 a 4 metros. Además, se pueden combinar con distintos tipos de implementos para la preparación del lecho de siembra.

Se han introucido mejoras con el fin de garantizar una siembra simple y precisa. Los diferentes sistemas de reja garantizan bajo casi todas las condiciones un canal de siembra limpio para el depósito de la semilla. El sistema de dosificación múltiple se acciona mecánicamente (en opción, eléctricamente) y se combinan dos unidades autónomas en una carcasa de siembra. Ambas ruedas van alojadas juntas en el eje de dosificación.

En esta nueva fase de la gama Vitasem, en Pöttinger se fijaron como objetivo principal mejorar el rendimiento y la facilidad de uso. Las tolvas de los modelos de nueva generación son hasta un 25 % más grandes, lo que aumenta la capacidad sobre todo en semillas de grano grande y de poco volumen, incrementa los intervalos de llenado y se logra un rendimiento aún mayor.

El llenado de la tolva resulta cómodo y sencillo
El llenado de la tolva resulta cómodo y sencillo.

El bloque de enganche va atornillado en la caja de semillas y aporta mayor estabilidad gracias a una pared central y una chapa de separación. La junta que rodea el depósito protege la siembra de humedad y suciedad. Así la calidad de la semilla se mantiene y se garantiza un esparcido limpio incluso con cortas fases de lluvia.

La apertura de la tolva es de grandes dimensiones para facilitar el llenado con pala o Big Bag. Un ancho apoyo para sacos facilita el llenado manual. Para un acceso seguro y cómodo, en la tolva van montados unos pasamanos ergonómicos. Una pasarela ancha aporta una subida y un apoyo estable.

Existe como opción un mecanismo de iluminación interior del depósito en combinación con los faros de trabajo de la máquina. Se han diseñado las bandejas colectoras de dos piezas para que puedan extraerse lateralmente. En las sembradoras suspendidas se hace todo el manejo de la máquina de forma simple y cómoda en el lado izquierdo de la máquina. El proceso de calibración, el ajuste del agitador y el acceso a la plataforma de carga también están en este lado. También en opción se ofrece el depósito flexible Tegosem, que combina en la siembra el esparcido unniforme de semillas inferiores o microgranulados en una pasada.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS