Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fecoam impulsa junto a Mercamurcia la puesta en marcha de la Lonja Nacional de Almendra

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

La Federación de Cooperativas de la Región de Murcia (Fecoam), en colaboración con la Lonja Agropecuaria de Mercamurcia, ha puesto en marcha la Lonja Nacional de Almendra. El objetivo de esta iniciativa, que inició su andadura el pasado 1 de septiembre y tiene su sede en Mercamurcia, es conseguir la máxima transparencia en el mercado de la almendra, especialmente en la transferencia entre la producción y la industria partidora.

La principal actividad que realizan es la celebración de la Junta de Precios, a través de una Mesa compuesta por vendedores y compradores de almendra en cáscara, que establece los precios de referencia semanales para las diferentes variedades de almendra. Cualquier miembro del sector puede participar en esta junta semanal realizando una inscripción previa.

Los precios se fijan en función de las diferentes informaciones disponibles y de las tendencias previsibles en el mercado. Para participar en las sesiones de la junta no es necesario estar físicamente en la sede, puesto que se puede acceder a través de una conexión vía Internet, que permite que todos los participantes incorporen y obtengan datos y opiniones sobre la situación del mercado para conocer la evolución real y realizar una propuesta de cotización. Estas propuestas son tratadas por un programa informático que obtiene el precio de referencia a través de la media de las medias que dan compradores y vendedores, eliminando aquellas cotizaciones que se alejen excesivamente de esta última.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos ( Digitalización de los regadíos en España 19 de octubre SMAGUA)Jornadas Interempresas/Tierras Congresos Demolivo -26 de Octubre "Finca el Valenciano"

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS