Actualidad Info Actualidad

138.000 visitantes, 250 expositores y más de 21.000 metros cuadrados de superficie neta

Mollerussa demuestra el arraigo de la Fira de Sant Josep

Redacción Interempresas21/03/2024

Mollerussa presume de los números que arroja la 151ª edición de la Fira de Sant Josep: 138.000 visitantes, 250 expositores y más de 21.000 metros cuadrados de superficie neta.

Imagen
Imagen

La Fira de Sant Josep demuestra año tras año el porqué está tan arraigada en Mollerussa y sus alrededores. No solo en la comarca del Pla d'Urgell, sino también por extensión en toda la provincia de Lleida y en el conjunto de Catalunya y otras comunidades limítrofes.

Organizadores, expositores y asistentes consiguen completar un marco de trabajo muy propicio para establecer contactos comerciales, analizar la situación que atraviesa el sector agrario y conocer las últimas novedades en términos de producto y herramientas tecnológicas de última generación

Imagen
Imagen

San Josep tiene la particularidad de extender la exposición por varias áreas, unas al aire libre y otras cubiertas, para alcanzar un total de 21.000 metros cuadrados de superficie neta. La meteorología jugó este año a favor y los 250 expositores se mostraron en líneas generales satisfechos con los resultados. De hecho, el 67 % vio superadas sus expectativas de negocio y el 78 % ha confirmado que repetirá el año próximo, según afirman desde la organización. Cierto es que el mejor comportamiento lo tuvo el Salón del Automóvil, que superó los 5 millones de euros de volumen de negocio alcanzados en 2023.

Imagen
Imagen
Imagen

Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales

La Fira recibió en su conjunto más de 138.000 visitantes, una cifra similar a la registrada en la edición precedente. La mayor parte atraídos por la amplia exposición exterior, con prácticamente todas las principales marcas de tractores y maquinaria agrícola representadas por sus concesionarios de zona.

Ganadores de los premios otorgados en Sant Josep 2024

Ganadores de los premios otorgados en Sant Josep 2024.

En la exposición pudieron contemplarse las novedades galardonadas en la 44ª edición del Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales. La cosechadora de fruta autonivelante con gestión electrónica, presentada por Moreno Intec del Plan S.L. del Poal, resultó la ganadora del Premio Especial de Innovación al fabricante/expositor de maquinaria agrícola y/o ganadera, según decidió el jurado técnico del certamen. El premio, otorgado por Fira de Mollerussa, está dotado con 1.600 euros y la entrega de una placa de honor.
Imagen

El Premio de los Ingenieros Industriales de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado con 1.200 euros y placa de honor, otorgado también por el Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya, Demarcación de Lleida, recayó en el expositor Cusiné S.A., de El Palau d'Anglesola, que presentó el sistema Dynamic Scan, de JYMPA. Esta solución, que ha desarrollado junto a WAATIC, consiste en una serie de dispositivos y tecnologías digitales que, acoplados a un subsolador o cultivador con brazos hidráulicos, permite medir el grado de compactación de un terreno, generar mapas de datos en tiempo real y proporcionar una información muy valiosa al usuario para descompactar eficientemente el terreno y ahorrar recursos.

El Premio de los Ingenieros Técnicos Agrícolas de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.000 euros y placa de honor, otorgado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, Demarcación de Lleida, fue para Bosch Maquinaria Agrícola S.L. de Mollerussa, por una máquina de aclarar árboles de formación en espaldera o palmeta.

Imagen
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS