Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB completa su Carrera de Estrellas junto a su red de distribuidores

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Los pasados días 14 y 15 de julio JCB ha reunido a su red de distribuidores en España en la sierra madrileña para presentarles las últimas novedades y ofrecerles estrategias comerciales para potenciar las ventas en sectores como la agricultura, la ganadería y el reciclaje que en los últimos meses han comenzado a presentar signos positivos de reactivación.
Entre las principales novedades, cabe destacar la nueva versión del vehículo multiuso Workmax, que en sus versiones 800 4x4 y 1000 D 4x4 y 6x4 y su adptación a todos los terrenos, cuenta con una amplia gama de sectores en los que puede ser utilizado, desde fincas y campos de golf hasta estadios deportivos, centros ecuestres o servicios públicos, incluyendo también centros de jardinería, parques temáticos, de ocio y zoológicos.
Mucha atención recibió la presencia de la carretilla contrapesada industrial, con alcance telescópico, Teletruk modelo TLT 30D de simple tracción, equipada con válvula divisora de caudal, muy adecuada para el uso sobre terrenos difíciles y un sistema de enganche rápido para el cambio de implementos. La máquina irá destinada a una empresa dedicada a sector del reciclaje en Barcelona.
También se pudo observar una mini-retrocargadora 1CX, en un paso intermedio de su progresiva evolución hacia la máquina definitva, con mejoras evidentes en el asiento de suspensión, mayor espacio para el giro del asiento y los brazos más largos. Otras opciones, como el balancín extensible y los controles servoasistidos, todavía tardarán unos meses en hacer su aparición definitiva en el mercado.
Los distribuidores han tenido oportunidad de probar todos estos vehículos y muchos otros modelos de maquinaria, que han sido desplazados al lugar del evento hasta un total de 16, y que incluían las últimas versiones de telescópicas, retrocargadoras y rodillos de JCB.
A lo largo de las dos jornadas los distribuidores han tenido ocasión de conocer los nuevos sistemas de seguridad incorporados a las máquinas de JCB, más rigurosos que los exigidos incluso por la normativa española y europea. Además, Brunhilde Rygiert, directora general de España de JCB, presentó los últimos datos de mercado que se muestran como cada mes la compañía sigue ganando cuota de mercado en sectores estratégicos y en la práctica totalidad de Comunidades Autónomas españolas. Estas cifras positivas sirvieron también de argumento para presentar estrategias comerciales para ayudar a los distribuidores a incrementar las ventas.
Al evento han acudido los equipos comerciales de JCB España, y una amplia representación de técnicos especialistas llegados de las diferentes fábricas de Inglaterra, incluyendo al Director General de JCB para Europa, Claudio Fiorentini.
Este evento ha sido también el marco elegido para hacer entrega de los premios Carrera de Estrellas JCB a todos aquellos comerciales de la organización que han logrado alcanzar sus objetivos de ventas, así como al distribuidor que ha conseguido el primer lugar en ventas a lo largo del año. El campeón de los vendedores ha sido Benjamín Pérez de Cydima de Valladolid y el distribuidor que más estrellas ha conseguido acumular es Walkia, distribuidor para la zona centro de España, cuyo equipo ha ganado como reconocimiento especial una visita al Planetario de Madrid, para conocer las auténticas constelaciones estelares en el cielo nocturno.
foto
Momento de la presentación de las novedades de JCB.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de ZaragozaJornadas Interempresas/Tierras Congresos (16 de diciembre a las 9:00h Aranda de Duero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS