Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El TM1000 High Power será presentado al gran público en la próxima edición de Agrotechnica en Hannover (Alemania)

Trelleborg lanza al mercado el mayor neumático agrícola jamás producido

Redacción Interempresas08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Trelleborg Wheel Systems presentará el neumático TM1000 High Power en la próxima edición de la feria Agrotechnica, que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre de 2011 en Hannover (Alemania). Con un diámetro de 2.300 milímetros y una llanta de 46 pulgadas, el TM1000 es el neumático más grande jamás antes fabricado. Este neumático gigante está diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes de la nueva generación de motores que equipan los tractores de mayor potencia.
foto
“El neumático TM1000 High Power es el resultado de importantes inversiones en I+D y tecnología punta de fabricación, así como años de trabajo e iniciativas conjuntas con los principales fabricantes de tractores ”, comenta Paolo Pompei, presidente de la División Agrícola de Trelleborg Wheel Systems. “Estamos orgullosos de nuestra innovación, este neumático es un gran avance para los tractores de gran potencia del futuro”.

”Estamos muy satisfechos con los resultados de los test ya que el nuevo neumático ha superado todas las expectativas en cualquier condición de trabajo. El objetivo de este proyecto consiste en redefinir los estándares de la industria agrícola, proporcionando a los agricultores una solución de primera clase capaz de impulsar la productividad y la eficiencia en sus cultivos y que además sea respetuoso con el medio ambiente”, añade.

El neumático ha sido sometido a un gran número de pruebas, en las condiciones más severas de trabajo, con el fin de cumplir los más ambiciosos objetivos de rendimiento tanto en campo como en carretera. En el campo, el neumático ofrece una capacidad de tracción entre un 5% y un 8% mayor que sus competidores, según la marca, con una huella un 5% mayor a baja presión de inflado, gracias a la Tecnología de Trelleborg BlueTire. En carretera, la baja resistencia a la rodadura posibilita un ahorro en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones de entre un 4% y un 6% en comparación con la media del mercado, lo que proporciona a los agricultores un ahorro de hasta 1.300 euros al año.
foto
Con la TM1000 High Power, Trelleborg pretende promover tecnologías agrícolas sostenibles.
El desarrollo de los nuevos TM1000 High Power ha sido impulsado por dos valores fundamentales: mejorar la productividad de la agricultura y el respeto por el medio ambiente. El nuevo neumático es una elección apropiada para promover tecnologías agrícolas sostenibles, tales como la producción de renovables y fuentes de energía alternativas, así como la agricultura de precisión y técnicas avanzadas de reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid - Feria de ZaragozaSymposium Nacional de Sanidad VegetalSimaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesFima Ganadera - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS