Posicionamos su web SEO / SEM

Arlesa elige la Axial Flow 8120 de Case IH para sus demostraciones

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

El pasado día 9 de agosto en la Finca Morla de Torre Melgarejo en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), rodeados de cultivo de sorgo –base selección de la variedad Queyras–, la Axial Flow 8120 demostró que la innovación tecnológica de Case IH aporta a sus clientes rentabilidad, ahorro y grandes beneficios.

Arlesa, marca puntera en el mundo de la semilla, se ha dedicado durante los últimos 40 años a la investigación, mejora y comercialización de semillas de girasol, maíz, colza y sorga, y se ha esforzado en buscar las soluciones más óptimas para aumentar la productividad de dichas variedades. Día a día tratan de aportar respuestas a las nuevas necesidades (tolerancia, plagas, OGM, resistencias a parasitarios, herbicidas, etc.), aumentando el potencial productivo y añadiendo valor a todos sus productos.

Arlesa Semillas, perteneciente al Grupo Multinacional Euralis, ha elegido la Axial Flow 8120 de Case IH para la siega del girasol y el sorgo en esta campaña 2011. Así pues, José Antonio García de Tejada, director técnico de Semilla del Grupo Euralis, comenta: “Durante los últimos años se ha estado trabajando con varias marcas de cosechadoras y a pesar de mejorar no habíamos llegado al nivel que nos exigía nuestra matriz”. Su matriz en Francia recomendó la Axial Flow de Case IH y así fue como contactaron con Hnos. Ortega Simón en Tarancón (Cuenca), concesionario oficial de Case IH. Añade que “en el periodo de recolección nuestro objetivo es que el sistema no dañe ni parta la semilla recolectada con el fin de lograr un alto grado de limpieza, sin pérdida de grano: es nuestro máximo hándicap”, manifiesta. “Y lo hemos logrado”, asevera de forma contundente. “Con un rendimiento medio del cultivo en la finca y humedad de la semilla – entre 16.5 y 19 °C– y con una producción media de la parcela de 4.180 kg. por hectárea, el resultado es excelente; sin pérdidas de grano y sin impurezas se consigue ahorrar enormemente. La Axial Flow de Case IH facilita la clasificación y nos reduce el tiempo de los secadores”.

foto
De izq. a derecha: Juan Ortega (gerente de Hnos. Ortega Simón); José Antonio García de Tejada (director técnico de Semillas del grupo Euralis Semillas, Arlesa en España); y José Miguel Farelo López (propietario de la máquina).

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS