Actualidad Info Actualidad

Con esta gama, provista de tecnología E3 de segunda generación, la firma da un paso más en la fabricación de tractores para agricultores de grandes explotaciones

Serie MF 7600, lo último en tractor ligero de alta potencia de Massey Ferguson

Redacción Interempresas31/08/2011

31 de agosto de 2011

Con el lanzamiento de la nueva Serie MF 7600, Massey Ferguson da a conocer cuatro nuevos modelos de alta potencia, ligeros y polivalentes. Estos nuevos modelos combinan una tecnología fiable reconocida, unos motores muy eficientes y un gran control y confort para el operador. Asimismo, la Serie MF 7600 puede incorporar la transmisión semi automática Dyna-6 Eco o la transmisión variable continua Dyna-VT. Ambas equipan motores Agco Sisu Power E³ con reducción catalítica selectiva de segunda generación, potencias máximas entre 185 y 235 CV y gestión de la misma.
Imagen

Entre sus múltiples prestaciones sobresale una cabina nueva, rediseñada para la Serie MF 7600 que otorga una mayor visibilidad y aporta más espacio interior al operador. El usuario puede elegir entre tres niveles de especificación, con nuevas opciones de control para satisfacer sus necesidades. A simple vista, la Serie MF 7600 ofrece una estética que recuerda a la Serie MF 8600. Al respecto, Campbell Scott, gerente de Desarrollo y de Ingeniería de Ventas de la marca Massey Ferguson, afirma: “Massey Ferguson presenta el concepto de tractor ligero de alta potencia y bastidor robusto para agricultores de grandes explotaciones y contratistas agrícolas”. “La excelente relación peso-potencia –continúa– la larga distancia entre ejes y los motores altamente eficientes se alían con la tecnología más avanzada y un confort excepcional, dando como resultado una excelente combinación de ventajas para los clientes que buscan un tractor que ofrezca los mejores resultados en este segmento”.

Tecnología en motores SCR, óptima en la reducción de consumo de combustible

En su momento, Massey Ferguson sentó precedente en el uso de la reducción catalítica selectiva (SCR en inglés) y ahora la nueva serie MF 7600 se beneficia de la última tecnología E3 de segunda generación que utilizan los motores Agco Sisu Power, eficaz sobre todo en la reducción del consumo de combustible. La tecnología SCR se considera la respuesta más eficaz y refinada que la ingeniería de motores ha dado para cumplir las nuevas normas de emisiones. En este sentido, el camino iniciado por Massey Ferguson se ha convertido en ejemplo a seguir por buena parte de los principales fabricantes del sector.

El sistema SCR de segunda generación que ya incluyen los modelos de la Serie MF 8600 utiliza un avanzado catalizador de oxidación diesel, que incluye el inyector dosificador de AdBlue y que se instala limpiamente bajo el capó. Desde aquí los gases reciben un post tratamiento de los catalizadores SCR y de los catalizadores slip integrados en la original cámara de catalizadores con forma oval, alojada en el interior del silencioso lateral. Esta solución de ingeniería, sencilla y a la vez elegante, minimiza el espacio necesario, ofreciendo una eficiencia excepcional sin impedir la visibilidad y sin añadir apéndices excesivos al exterior del tractor. En los modelos Dyna-6 el sistema de gestión de potencia aumenta automáticamente la potencia en 25 CV. Este sistema ofrece una potencia extra en múltiples aplicaciones, cuando las circunstancias lo permiten, teniendo en cuenta trabajos con la toma de fuerza, velocidad de transporte y aumento de la carga.

Transmisiones pensadas para obtener el máximo rendimiento en todos los trabajos

La serie MF 7600 Series se puede equipar con la popular transmisión semi automática Dyna-6 o con la transmisión variable continua Dyna-VT. Esta última, ofrece un control preciso de las relaciones de marcha minimizando el régimen del motor, lo que garantiza que el tractor siempre trabaja en la zona de máxima rentabilidad y eficiencia. Este control se mejora con el sistema de gestión dinámica (Dyna-TM) que ajusta automáticamente el régimen del motor en función de la carga.

Por su parte, Dyna-6 ECO es una transmisión probada, robusta y refinada que funciona totalmente sin embrague a través de las palancas de mando situadas a la izquierda o en el apoyabrazos derecho. A grandes rasgos, facilita un total de 24 velocidades con seis relaciones Dynashift (powershift) en cuatro gamas. La característica ECO permite que la velocidad máxima de 40 km/h o 50 km/h se alcance a un régimen bajo del motor, lo que también reduce el ruido y el consumo de combustible (la velocidad máxima está limitada según la región). AutoDrive es un equipamiento de serie en todos los modelos y su capacidad ha sido probada para aumentar el ritmo de trabajo y reducir el consumo de combustible. De hecho, existen dos modos que permiten al operador elegir la configuración más apropiada a sus aplicaciones y a sus preferencias personales.

Una cabina muy cómoda provista de varios niveles de especificación para cubrir todas las necesidades

En otro orden de cosas, todos los modelos de la nueva serie MF 7600 se benefician de una nueva estructura de protección con parabrisas curvado, mayor visibilidad y nuevo techo dotado de dos luces en cada esquina. En el interior, el usuario aprecia un nuevo y estilizado salpicadero así como un novedoso panel de instrumentos que mejoran la visibilidad frontal. El panel se desplaza igualmente con el volante, adaptándose a las necesidades del conductor. El asiento presenta una mayor capacidad de giro que permite más espacio para las piernas y un mayor si se mira hacia atrás. El confort pues, se multiplica en estos nuevos modelos.Además, conviene recordar que la versión mecánica consta de un sistema sencillo que utiliza muelles y amortiguadores. Finalmente, para los operadores que prefieren una conducción más suave está la suspensión hidráulica OptiRide Plus, que permite ajustar el nivel de amortiguación.

La nueva palanca toma el mando

En la Serie MF 7600 Massey Ferguson presenta una nueva gama de apoyabrazos y palancas multifunción, con el nivel de funciones ofrecido que se ajusta a las especificaciones de cada modelo.

En concreto, los tractores de mayor especificación incluyen una nueva palanca monomando que se monta delante del apoyabrazos de control y que incluye un pulsador para el control del inversor así como los mandos para el uso de otras funciones. Igualmente, en los dos modelos de mayor potencia se ofrece una palanca monomando multifuncional con botones para el uso del inversor y de cambio de gama, así como mandos para el accionamiento de servicios externos hidráulicos.

Además de su diseño, los modelos de la serie MF 7600 se caracterizan por su alta potencia y sus innovaciones técnicas
Además de su diseño, los modelos de la serie MF 7600 se caracterizan por su alta potencia y sus innovaciones técnicas.

Especificaciones 'a la carta'

La Serie MF 7600 llega al mercado en tres versiones equipadas con distintos niveles de especificaciones a elegir: Essential, Efficient y Exclusive.

Por un lado, la versión básica se dirige a aquellos clientes cuya prioridad es la potencia. Una versión que se caracteriza por un funcionamiento excelente en términos de rentabilidad sin demasiada complejidad. Los modelos Essential están equipados con la transmisión Dyna-6 Eco con una consola montada a la derecha con palanca y distribuidores mecánicos.

La elección más segura para el agricultor medio europeo es la versión Efficient con las especificaciones que estos usuarios esperan, además de un alto nivel de confort y control ergonómico. Los usuarios pueden elegir entre las transmisiones Dyna-6 Eco o Dyna-VT, accionadas por medio del nuevo apoyabrazos con palanca integrada. Esta versión se ofrece con distribuidores mecánicos y electrónicos y la opción de una palanca monomando multifuncional.

Por último, y para usuarios exigentes que valoran tecnología y automatización avanzadas para aumentar la productividad y la rentabilidad, el equipamiento Exclusive se comercializa con el nuevo apoyabrazos y la palanca Multipad con todos los distribuidores electrónicos, aunque con la posibilidad de elegir entre las transmisiones Dyna-6 Eco o Dyna-VT. Igualmente, la palanca monomando multifuncional es una opción que se puede acoplar a la derecha de la palanca multipad.

Monitorización y control exhaustivo en la nueva gama

La serie MF 7600 se fabrica con un alto nivel de automatización, empezando con el sistema de control integrado (ITCS,en inglés), que ofrece gestión electrónica de las electroválvulas y control de posibles patinamientos así como otras muchas funciones automáticas. El puesto central de mando Datatronic con pantalla y compatibilidad Isobus es un sistema exhaustivo de información, monitorización y control instalado de serie en los modelos más altos de la gama y opcional en el resto.

Para redondear, todos los modelos de la serie MF 7600 se desarrollan con el propósito de acoplar el sistema de telemetría Agcocommand para el seguimiento, la monitorización y el control de vehículos a través de GPS y por medio de una conexión de telefonía móvil a internet. AutoGuide es un sistema total de dirección asistida, que se puede suministrar de fábrica con el tractor o bien se puede acoplar a los tractores por el servicio post-venta.

La firma celebra, 'por todo lo alto' el 75 aniversario del Ferguson Brown modelo A

Massey Ferguson está celebrando el 75 aniversario de la presentación del legendario tractor Ferguson Brown modelo A, cuya producción se inició en junio de 1936. Fue el primer tractor de la historia en incorporar el sistema Ferguson de enganche en tres puntos y también el que inició la revolución industrial en el sector agrícola. “En Massey Ferguson estamos muy orgullosos de nuestra herencia, que abarca prácticamente las principales innovaciones en el sector de la maquinaria agrícola, desde el enganche tripuntal, que entró en producción en el modelo Ferguson Brown, hasta el lanzamiento del sistema de reducción catalítica selectiva que se utiliza en los modelos de la serie MF 8600”, asegura Campbell Scott, gerente de desarrollo y de ingeniería de ventas de la marca Massey Ferguson. “Consideramos que es muy importante reconocer la enorme y significativa contribución que nuestros padres fundadores –Daniel Massey, Alanson Harris y Harry Ferguson– han hecho al desarrollo de la mecanización y al cambio de perspectiva de la agricultura a nivel global. Seguimos honrando a esos pioneros cada día al esforzarnos por desarrollar más ideas innovadoras para modernizar máquinas agrícolas de excelente calidad que todavía llevan con orgullo sus nombres”, añade.

Para conmemorar este aniversario se ha habilitado una zona de exposición en el centro tecnológico Massey Ferguson ubicado en la fábrica AGCO de Beauvais (Francia). El espectáculo empieza con la exhibición del primer tractor producido del modelo A, el nº 1 que se vendió a Thomas McGregor Greer para trabajar en su explotación de Tullylagan Estate, cerca de Cookstown, condado de Tyrone en Irlanda del Norte.

Aunque su nombre oficial es el Ferguson Modelo A, ahora se le conoce cariñosamente como el Ferguson Brown. Se dice que Harry Ferguson se refería a él como “el tractor irlandés”, quizá porque el primer tractor del modelo A hizo su presentación en público en abril de 1936 en Ballyclare, condado de Antrim, en la región de Irlanda del Norte donde nació Harry Ferguson.

Sin embargo, el tractor se fabricó por primera vez en la fábrica de transmisiones de David Brown en Huddersfield, Yorkshire, Inglaterra. Unos 500 tractores de la serie se fabricaron allí, todos con motor Coventry Climax tipo E de 20 CV. Más tarde la producción se transfirió a la fábrica de tractores de David Brown en Meltham Mills, también en el condado inglés de Yorkshire. De esta fábrica salieron unas 1.350 unidades del modelo A o Ferguson Browns y hacia 1937 empezaron a montar un motor fabricado por David Brown, que era muy parecido al original.

Además de ser el tractor que equipó por primera vez el sistema de enganche tripuntal, el modelo A también incorporaba muchas otras de las ingeniosas ideas de fabricación y marketing propias de Harry Ferguson. Al frente de la ingeniería, Harry Ferguson insistió en el uso de tornillos de alta resistencia con cabezas especialmente endurecidas de sólo dos tamaños, de forma que una única “llave Ferguson” fuera válida para todas las tuercas y tornillos. El tractor también se ofrecía con cuatro implementos distintos. Con este tractor también se inició la promoción de Ferguson de un tractor ligero y ágil que fuera fácil de usar y que, como él dijo, “no simplemente un tractor sino una máquina que desbanque completamente a los caballos”.

En la imagen, el Ferguson Brown modelo A
En la imagen, el Ferguson Brown modelo A.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS