Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Antonio Carraro presenta sus novedades en Agrilevante 2011

31/08/2011

31 de agosto de 2011

La compañía fabricante de maquinaria agrícola Antonio Carraro presentará en la proxima edición de la feria Agrilevante sus novedades más destacadas. Entre ellas se halla la familia de los nuevos Tigre, tractores compactos destinados a usos semi profesionales de agricultores y aficionados exigentes y maduros. El nuevo diseño en línea con el sentido de 'family-feeling' de los tractores de alta gama AC contribuye tanto a la mejora de la estética como a su funcionalidad operativa. La elección estratégica de las motorizaciones, de inyección directa, entre los mejores fabricantes de fama mundial, garantiza ahorro de consumo y rendimiento máximo. El bastidor integral oscilante Actio, sinónimo de equilibrio en el reparto de pesos, centro de gravedad bajo, máxima adherencia, mínima compactación del suelo, abre una amplia versatilidad que garantiza una rápida amortización junto con unos bajos costes de operación.
Por ejemplo, el Tigre 4000, rígido de ruedas iguales de 31 CV (motor diésel de inyección directa de 3 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por agua) es el tractor más compacto de la gama AC. Se trata de un tractor proyectado para satisfacer un sinfín de trabajos en la gestión de pequeñas fincas agrícolas, huertos, parques, jardines, campos de deporte y áreas comunales. Las cuatro ruedas motrices iguales contribuyen, con el bastidor ACTIO, a garantizar confort y seguridad operativa, confiriendo una tracción y adherencia al suelo constantes.
Por su parte, el Tigre 4400F, supercompacto de ruedas de distinto diámetro, de 38 CV (motor diesel de inyección directa, de 3 cilindros 4 tiempos, refrigerado por agua) es un tractor destinado a la actividad en la agricultura especializada, mantenimiento del verde, obras públicas y movimiento de tierras. El Tigre 4400F está equipado con T. de F. 540 E sincronizada con todas las velocidades del cambio y sistema hidráulico con dos posibilidades de usar el esfuerzo controlado y/o implementos con más conexiones. Sus dimensiones reducidas y la maniobrabilidad de conducción de este modelo permiten maniobras precisas y reducidas junto a plantas y obstáculos. El puesto de conducción es particularmente espacioso y confortable para ofrecer más espacio libre a operadores robustos. La resistencia y calidad estructural del Tigre 4400F permite su uso en los trabajos más complejos y en fuertes pendientes, garantizando su amortización en poco tiempo.
Además, Antonio Carraro presenta también el modelo Jona. Nuevas motorizaciones diésel turbo de 57 CV para las tres versiones del modelo Jona dedicado los profesionales exigentes y especialmente a los cultivos agrícolas de la Cuenca del Mediterráneo. Las tres versiones, una de ruedas iguales y chasis rígido (Jona); la segunda de ruedas diferentes (Jona F) y chasis rígido y la tercera, de ruedas iguales y chasis articulado (SN), representan tres tipologías diferentes del básico evolucionado AC. La configuración de los Jona, tractores diseñados para trabajo en colina y montaña y en cultivos especializados, escenarios donde es muy importante la adherencia, maniobrabilidad y dimensiones. Estas máquinas disponen de un elevador con esfuerzo controlado que facilita el uso de los implementos que precisan una combinación de control de esfuerzo y posición. El confort de estos tractores es de primera clase, gracias a un puesto de conducción amplio y cómodo en el acceso del operador. El túnel central no representa ningún obstáculo. Además, los guardabarros traseros están dotados de empuñaduras de apoyo para el operador. El cambio sincronizado de 12 marchas con inversor, ofrece una amplia gama de velocidad para todas las exigencias. Todos los modelos Jona pueden disfrutar de una extensión de garantía (EXG) hasta 4 años.
foto
En la imagen, el tractor TRX 6500.
En la serie Ergit, se presenta la nueva motorización para el TRX 6500, turbo de 57 CV, especialmente silenciosa y ecológica que dispone de un par brillante, incluso a bajo régimen. El nuevo tractor con ruedas iguales reversible de la Serie Ergit está disponible con muchos opcionales, como el nuevo bastidor de seguridad formado por una semi cabina de 6 postes (denominada EasyStar), el nuevo elevador con suspensión y el joystick multifuncional JMÔ con doble caudal de aceite. La semi cabina EasyStar, ergonómica, confortable, segura, y económica en precio, no limita el espacio ni la habitabilidad operativa ni siquiera en conducción invertida y garantiza la máxima seguridad operativa en trabajos en fuertes pendientes en ambos sentidos de marcha. El nuevo tractor está equipado con un bastidor Actio (Bastidor Integral Oscilante AC) de paso ancho que le da mayor estabilidad y adherencia constante al terreno, además de mayor facilidad de uso de implementos pesados arrastrados y/o frontales, incluso los dos a la vez. En suma, TRX es un tractor rápido, penetrante, versátil para desarrollar una gran cantidad de trabajos.
A petición del cliente, el TRX 6500, como otros modelos destinados al trabajo en alta montaña o en ambientes difíciles se puede equipar con el bastidor multifuncional componible EasyStar. La estructura de este habitáculo se centra en el confort, la ergonomía, la seguridad, el espacio operativo, la visibilidad sobre el implemento, incluso en conducción inversa. EasyStar es un accesorio indispensable para proteger al operador del sol, de la intemperie y también del polvo y clima extremo. Con EasyStar cada usuario puede elegir una inversión inteligente, en función de sus propias necesidades. Hay varias combinaciones disponibles, según sean las necesidades técnicas reales, y también las económicas del comprador. A partir de la configuración básica, por ejemplo el bastidor provisto de seis pilares con tejadillo de protección, el cliente puede añadir, después de la adquisición de algunos elementos complementarios del bastidor EasyStar, como el parabrisas delantero y trasero con limpia y lava, hasta el juego de cierre 'total-visibility'. El producto EasyStar, certificado, homologado, garantizado por 24 meses, no cuesta más que los productos en circulación no probados, sin garantía ni homologación según las normas de seguridad. En pocas palabras, además de la alta calidad, este equipo dispone de un diseño perfectamente integrado y en sintonía con el concepto de tractor adquirido.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras CongresosSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS