Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Filtros Palacios encuentra una posible solución para la plaga del caracol manzana

29/08/2011

29 de agosto de 2011

La empresa riojana Filtros Palacios ha desarrollado un sistema que podría solucionar el problema que está suponiendo la plaga del caracol manzana en todo el mundo, con pérdidas ya millonarias en el cultivo de arroz e importantes daños en el ecosistema de los humedales naturales. Tal y como informaron a principios del mes de agosto en rueda de prensa el director y administrador de la empresa jarrera de filtros, Rafael Palacios y el ingeniero de automatización, Esteban Velasco, la empresa ya ha vendido uno de sus equipos a una administración pública -de la que no han querido dar más detalles-, y comenzará a instalarse a principios de septiembre en el delta del Ebro.
La solución, según explicaron sus creadores, consiste en unos equipos que actúan “como barrera física“para detener el avance de la especie de caracol manzana. Con este sistema patentado “se evita la circulación y contaminación de la plaga, permitiendo la libre circulación del agua gracias a su sistema autolimpiable”, añadieron.

Según comentó Rafael Palacios, hasta ahora “ningún país ha logrado erradicar esta plaga”, y la empresa riojana es hasta la fecha “la única empresa mundial que ha desarrollado un sistema específico que la frene”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos Demolivo -26 de Octubre "Finca el Valenciano"Jornadas Interempresas/Tierras Congresos ( Digitalización de los regadíos en España 19 de octubre SMAGUA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS