Actualidad Info Actualidad

La cosecha de cereales en Castilla y León aumenta un 10% respecto a la pasada campaña

20/07/2011

20 de julio de 2011

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, en su visita a varias parcelas de cultivo de cereal de la provincia de Soria, donde se realizan labores de recolección, ha dado a conocer los avances de superficie y producción de esta cosecha en Castilla y León. La superficie de cereales de este año, sin tener en cuenta el maíz, es de 1.891.279 hectáreas, con una producción de 6.621.412 toneladas. Unas cifras que sitúan la cosecha de este año un 10% más que la pasada campaña y un 13% más que la media del periodo 2001-2010.

Estos datossitúan de nuevo a Castilla y León, con 63.183 agricultores que cultivan cereal, como la primera comunidad autónoma productora de cereales, con el 40% de las 16.188.800 toneladas que están previstas de producción nacional.

La mayor producción en esta campaña corresponde a la cebada, con 3.142.604 toneladas, un 4% más que la pasada cosecha; seguida del trigo, con 2.923.682 toneladas, un 15% más que el pasado año; la avena, con 291.963 toneladas, con una producción similar al 2010; y del centeno, con 263.163 toneladas, un 43% más que en la cosecha del año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS