Actualidad Info Actualidad

Se celebra del 16 al 19 de marzo, con unoa 250 expositores y casi 21.000 metros cuadrados

La Fira Sant Josep de Mollerussa llega a su 151ª edición

Redacción Interempresas14/03/2024

La Fira de Sant Josep, que se celebra en Mollerussa (Lleida), del 16 al 19 de marzo del 2024, cumple su 151ª edición con una amplia exposición y un completo programa de actividades y jornadas técnicas.

Se mantiene la distribución de tractores y maquinaria estrenada en 2023

Se mantiene la distribución de tractores y maquinaria estrenada en 2023.

La Fira de Sant Josep prosigue cumpliendo ediciones año tras año y en este 2024 alcanza la 151ª, con alrededor de 250 expositores y casi 21.000 m2 de superficie neta ocupada. Después de la aprobación de los propios expositores, se mantendrá la distribución estrenada el año pasado, con un nuevo espacio en la explanada posterior a los Pabellones Feriales, con los concesionarios de tractores y la maquinaria agrícola, mientras que en el resto del Recinto Exterior se localiza la exposición de complementos para la agricultura y la ganadería, la maquinaria industrial, camiones, vehículos industriales, motores y complementos.

El programa incluye 17 actividades profesionales, dos más que en 2023, con el objetivo de superar los 2.000 profesionales registrados en la pasada edición. Tras arrancar el pasado 7 de marzo con la XXIII Jornada intercomarcal sobre el cultivo del maíz, prosiguen las sesiones el día 15 –previo a la apertura de la 151a Fira de Sant Josep– con la jornada 'Respuesta a las nuevas problemáticas de la sanidad vegetal', con ponencias sobre el araña del maíz, el control biológico o el control de las malas hierbas.

Este mismo viernes se celebrará la 21ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, un encuentro con buen ritmo de inscripciones y que confía en reunir a unas 400 personas alrededor del sector del cereal, con participación de profesionales procedentes no solo de Catalunya y del resto de España, sino también de países como Francia o Suiza, y con la asociación de exportadores de soja de Estados Unidos.

Las jornadas técnicas gozan de gran aceptación
Las jornadas técnicas gozan de gran aceptación.

El domingo día 17 de marzo el certamen acogerá la presentación de la asociación de Profesionales y Amigos de la Construcción Artesanal Tradicional (PACAT), mientras que el lunes día 18 se desarrollarán hasta cinco jornadas técnicas: 'Herramientas de riego y fertilización', con el resultado de proyectos demostrativos ya a disposición para su implementación en la gestión diaria en las explotaciones agrícolas; la jornada sobre meteorología '25 años estudiando las granizadas en el Pla de Lleida y la actual sequía en contexto de cambio climático'; 'La digitalización en el sector agrario, un espacio para compartir las nuevas tecnologías de digitalización dentro del mundo agrícola', haciendo un enfoque específico en la agricultura de precisión y aplicaciones prácticas de las tecnologías digitales, y la jornada 'Pepton: bioestimulación orgánica para hacer frente a la estrés climático'. El mismo lunes tendrá lugar también una jornada de la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC).

El sábado 16 se conocerán los ganadores del 44º Concurso de Innovación, al que se han presentado 13 máquinas de una decena de expositores.

El martes 19, fiesta local en Mollerussa, se hará la VI Encuentro de Jóvenes del campo, cita que prevé unos 200 asistentes y que este año lleva por título Emprender en el mundo rural. Retos y ejemplos; la sesión cerrada organizada por FEMAC y FEMEL Empoderando el presente. 'Mujeres liderando el camino en la agricultura y la siderometalurgia'; la jornada 'Modernización del Canal de Urgel'; la propuesta de Innoespai: 'Digitalización en el campo'; el Foro profesional de Jardinería, con el título de 'Reparadores. De Capricho a remedio', y los entrenamientos oficiales del CatsKills de jardinería, los días 18 y 19.

Coorganizadores y colaboradores

El Departamento de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural; el IRTA; FEMAC; FEMEL; el Gremi de Jardineria de Catalunya; el Institut Mollerussa; la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC); el Servei Meteorològic de Catalunya; Unió de Pagesos; la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya; la Oficina del Regant; las Agrupacions de Defensa Vegetal (ADV) Terres de Ponent; el Campus Empresarial Agrari; la Escola Agrària de Tàrrega; la Escola Agrària les Borges Blanques; la asociación de artesanes PACAT, y la empresa APC Agro, son las instituciones, asociaciones, colectivos y firmas que coorganizan o colaboran este año en el desarrollo del programa de Jornadas Técnicas de la 151ª Fira de Sant Josep de Mollerussa, que se celebrará del 16 al 19 de marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS