Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cooperativas agro-alimentarias y Geslive firman un acuerdo de colaboración sobre el reempleo de granos para siembra

12/07/2011

12 de julio de 2011

Los presidentes de Cooperativas agro-alimentarias, Fernando Marcén y de Geslive, Carlos Álvarez, firmaron un convenio para facilitar la gestión en la recogida de la “retribución por reempleo” de granos de cereal utilizados en la siembra.

La normativa europea y nacional, Reglamento (CE) 2100/94 y Ley 3/2000, permite a los agricultores utilizar como grano para siembra el producto de su cosecha, pero establece una compensación económica al obtentor cuando se trata de variedades protegidas. Con este convenio se pretende establecer un sistema para gestionar en España esta exigencia legal de forma sencilla y eficiente, suponiendo las mínimas molestias para los agricultores de las cooperativas que se adhieran voluntariamente al convenio. Estas cooperativas participarán como intermediarios entre los obtentores de nuevas variedades y los agricultores, gestionando la “retribución por reempleo” sin necesidad que éstos se vean requeridos de forma individual.

foto
Los presidentes de Cooperativas agro-alimentarias, Fernando Marcén (izq.), y Carlos Álvarez (der.), durante la firma del acuerdo.
La negociación ha permitido además acordar que las cantidades recaudadas se destinen a diversos fines, todos ellos positivos para la agricultura española en su conjunto. De esta manera, el acuerdo permite garantizar el mantenimiento de los programas de investigación en cereales, con un fondo específico para asegurar el desarrollo de variedades realmente adaptadas a las condiciones de, nuestra agricultura o la difusión sobre los beneficios aportados por las mismas, todo ello con el objetivo de contribuir a mejorar la sostenibilidad de los cultivos, mantener la competitividad y la calidad de las producciones de cereal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS