Actualidad Info Actualidad

Enesa y la UMP colaboran en el programa encuentro 'Nuevos retos y herramientas innovadoras en la gestión de los riesgos agrarios'

29/06/2011

29 de junio de 2011

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) está colaborando con la Universidad Menendez y Pelayo, en la elaboracion de un encuentro denominado 'Nuevos retos y herramientas innovadoras en la gestión de los riesgos agrarios' que se realizará en la sede que la Universidad tiene en Santander (España), los días 28 y 29 de julio de 2011.

La sucesión de los acontecimientos que vienen incidiendo sobre la actividad agraria en los últimos años no hacen más que reafirmar la validez del conocido binomio entre riesgo y agricultura. La volatilidad e incertidumbre en los mercados agrarios, la creciente sensibilidad ante los problemas relacionados con la sanidad de la producción agraria, las incertidumbres que se generan del análisis de la evolución climática y la importancia creciente de los aspectos medioambientales, contribuyen a poner en primer plano el interés del sector agrario por disponer de los mejores instrumentos de gestión del riesgo.

El objetivo de este encuentro es aumentar el conocimiento sobre el alcance y la importancia de las incertidumbres con los que conviven, día a día, los productores agrarios. Incertidumbres que, en una gran parte, ya disponen de un eficaz instrumento para su gestión a través del sistema español de seguros agrarios. Se trata, también, de reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen otros instrumentos de gestión y de debatir sobre las orientaciones y la futura evolución que cabe esperar en la gestión de los riesgos agrarios.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Estatal de Seguros Agrarios - ENESA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS