Posicionamos su web SEO / SEM

Sociedad de Prevención MAZ y AEAMDE fomentan la prevención y seguridad laboral en el sector agrícola

16/06/2011

16 de junio de 2011

La Sociedad de Prevención MAZ (SPMAZ) y la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de implementar la política de prevención, seguridad y salud laboral en las empresas.

En 2010 se registró un incremento del 3% del nivel de accidentalidad laboral en el sector agrícola, es decir, un total de 28.536 accidentes, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Esta iniciativa permitirá que los asociados de AEAMDE reciban asesoramiento y apoyo en prevención de riesgos laborales, tanto legislativa y de normativa jurídica, como técnica y de vigilancia de la salud. Para ello, la Sociedad de Prevención MAZ organizará diversas jornadas divulgativas y actividades formativas en materia de prevención laboral. En el sector agrícola las lesiones más comunes de los trabajadores se concentran en la espalda (concretamente lumbalgias producidas por cargar peso) y en las extremidades (torceduras, esguinces...). La mayoría de estos incidentes laborales podrían haberse evitado si se hubiesen seguido las medidas preventivas más adecuadas.

Este acuerdo se enmarca en la filosofía de SPMAZ de integrar valores de prevención en la cultura de las empresas y organizaciones, con el fin de lograr un mayor compromiso y concienciación por parte de empresarios, directivos y trabajadores que contribuya a prevenir accidentes en el entorno laboral.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS