Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Castilla y León inicia el pago adicional de la remolacha y completa los pagos comunitarios para el sector vacuno

14/06/2011

14 de junio de 2011

La Consejería de Agricultura y Ganadería inició, el pasado día 10, las transferencias de los cerca de 7 millones de euros que corresponden a 5.675 agricultores productores de remolacha de la Castilla y León que han efectuado entregas en la campaña 2010-2011 y que cumplían los requisitos para percibir la ayuda vinculada a la calidad de estos cultivos. Los parámetros de calidad establecen que, para recibir esta ayuda, la entrega de raíz sea con un máximo de un 25% de descuento y con un mínimo de 13,5 grados polarimétricos de riqueza. Así pues, el importe unitario de esta ayuda es de 2,79 euros por tonelada de raíz entregada y que cumpla los requisitos de calidad establecidos.

En cuanto al vacuno, la Consejería transfirió además más de 15,8 millones de euros en diferentes conceptos de pago a dicho sector, por lo que se transfieren un total de 82.997 euros a los productores que poseen vacas de actitud cárnica y derechos individualizados de prima. Una cantidad con la que se completa el pago por este concepto iniciado en el mes de abril con el fin de inyectar liquidez y ayudar al sector ante la difícil situación que está viviendo por la crisis general y el encarecimiento de los costes de producción.

Castilla y León es la comunidad con mayor censo de vacas nodrizas, ya que ostenta el 28% del total de animales de España. Cada productor recibe 186 euros por cabeza, más la prima nacional complementaria, de 22,46 euros por animal. En total por este concepto se han transferido este año más 74,5 millones de euros para 9.132 ganaderos de la Comunidad.

El Gobierno Regional también ha autorizado el pago de más de 3 millones de euros, correspondientes al 40% restante de la Prima por Sacrificio de Bovinos de más de ocho meses de edad del año 2010 y el 100% de la Prima correspondiente a los animales sacrificados con menos de ocho meses. El 60% inicial de la Prima por este concepto se efectuó en el mes de abril. Con la cantidad que se transfiere estos días, en total se distribuirán más de 9,2 millones de euros entre 12.263 ganaderos de la Región.

Una cantidad que percibe todo el sector vacuno, incluido el lácteo. Es decir, todos los animales bovinos sacrificados independientemente de la actitud y del sexo. Castilla y león es la primera comunidad de España en cuanto al número de animales beneficiarios de esta prima, con más de 400.000 cabezas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos ( Digitalización de los regadíos en España 19 de octubre SMAGUA)Jornadas Interempresas/Tierras Congresos Demolivo -26 de Octubre "Finca el Valenciano"

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS