Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo agrícola de agua crece en toda España, excepto en Valencia y Extremadura

20/05/2011

20 de mayo de 2011

El volumen de agua de regadío utilizado en las explotaciones agrarias creció en todas las comunidades durante 2009, excepto en la Comunitat Valenciana y Extremadura, regiones que consumieron el 9,1 y 9,4 por ciento, respectivamente, del total de los 15.909 hectómetros cúbicos empleados en el campo. Esta cifra supone un incremento del 3,9 % respecto al año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por Comunidades Autónomas, Andalucía fue la que más consumió (23,1 % del total), tras registrar un incremento del 3,7 % respecto a la campaña anterior, seguida por Aragón (14,5 %), Castilla y León (13,6 %) y Castilla-La Mancha (11,3 %).

Además de Andalucía, en el año 2009 aumentó la utilización de agua respecto al año anterior en todas las comunidades autónomas excepto en la Comunitat Valenciana y en Extremadura.

Por tipos de cultivo, los herbáceos (cereales, leguminosas y cultivos forrajeros) absorbieron el 47,7 % del volumen de agua total, con un incremento del 10,4 % respecto al año anterior. En sentido contrario, la patata y las hortalizas fueron los cultivos con un gasto menor (7,4 % del total), y además registraron un descenso del 8,1 % en relación a un año antes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS