Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asaja Murcia valora de manera “optimista y positiva” el protocolo firmado con México para la exportación de fruta de hueso española

19/05/2011

19 de mayo de 2011

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha valorado de forma “positiva” y con “mucho optimismo” el protocolo firmado entre España y México para la exportación de fruta de hueso. Según Gálvez Caravaca, “este acuerdo supone ampliar la comercialización de nuestra fruta a través de nuevos mercados muy interesantes”.

El acuerdo firmado supone que en breve se realizarán las primeras expediciones de fruta de Extremadura al mercado de México, y en función de los resultados, se ampliará al resto de España. Para el titular de Asaja Murcia, “esta iniciativa es muy interesante para la fruta de hueso murciana que puede tener allí un mercado alternativo al tradicional de la Unión Europea”. Además, Gálvez ha explicado que “es muy importante ampliar y mejorar las estructuras de comercialización del sector de la fruta y, en este sentido, el mercado de México es muy interesante y podemos tenerlo como un gran comprador de nuestra fruta”.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha indicado que la firma de este protocolo viene como consecuencia de diez intensos años de negociaciones entre ambos países para el establecimiento de unos requisitos fitosanitarios, basados en el establecimiento de un programa de manejo de plagas, que permita la exportación de fruta de hueso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS