Actualidad Info Actualidad

Del 16 al 18 de junio, el monte asturiano Armayán acoge la VIII edición de la Feria Forestal Internacional de la Silvicultura y los Aprovechamientos Forestales

Asturforesta abre sus puertas con miras a los mercados forestales centroeuropeos

Redacción Interempresas16/05/2011

16 de mayo de 2011

Los días 16, 17 y 18 de junio, el monte Armayán, en el municipio asturiano de Tineo, acoge de nuevo la VIII edición de la Feria Forestal Internacional de la Silvicultura y los Aprovechamientos Forestales (Asturforesta). El certamen habrá recibido al cierre de esta edición, más inscripciones que en ediciones anteriores, según confirmó Alejo Miguélez, director de Asturforesta. La anterior edición de este foro, que reúne a todos los agentes implicados en la cadena de producción forestal cerró sus puertas con la participación de 190 expositores y la presencia de más de 15.000 profesionales de toda Europa.
La organización augura una cifra de 190 expositores, similar a la de la edición anterior...
La organización augura una cifra de 190 expositores, similar a la de la edición anterior, aunque con el regreso de fabricantes que no asistían desde hacía dos ediciones.

Que el sector forestal se ha visto afectado por la crisis que atraviesa la construcción, es algo que reconocen desde la organización de Asturforesta, aunque también aseguran haber recibido más inscripciones que en ediciones anteriores, a poco menos de un mes de su celebración. Así, Alejo Miguélez, director del certamen, se muestra prudente en cuanto al número de visitantes previstos y espera mantener la cifra de los 190 expositores presentes en la anterior convocatoria. En concreto, Miguélez también ha hecho referencia al posible regreso de expositores que no habían estado presentes desde hacía, más o menos, dos ediciones. Con un presupuesto algo menor al de ediciones anteriores, de casi 55.000 euros, Asturforesta cuenta con el apoyo de diversos agentes del sector forestal, como administraciones, asociaciones, la Caja de Asturias, la Cámara de Comercio, así como el consistorio de Tineo y la Consejería de Medio Rural y Pesca. La convocatoria anterior, hace dos años, cerró sus puertas tras la afluencia de 15.000 profesionales europeos y la presencia de 190 participantes.

Con miras al mercado centroeuropeo

En cuanto a los aspectos claves para la buena consecución de esta edición, Miguélez se reafirma en la humildad, compromiso y trabajo para conservar los estándares de calidad que la han posicionado, tras siete ediciones, como la feria forestal de mayor reconocimiento de la Península Ibérica. Asimismo, desde Asturforesta se insiste en potenciar el carácter internacional de esta feria. Para ello, se considera vital el acercamiento a redes destacables de ferias extranjeras como la Forestry Demo Fairs, asistiendo a varios eventos organizados por la propia red, y ante la que presentaron el pasado mes de octubre su candidatura como socio de la misma. De lograr este propósito se convertirían en uno de los portavoces de los líderes mundiales en la organización de encuentros forestales con demostraciones de maquinaria, algo que les aportaría un plus de imagen y reconocimiento de cara a los expositores presentes en esta cita asturiana.

Se augura una respuesta positiva por parte de los expositores provenientes de Centroeuropa, con mercados mucho más estables que el español

En concreto, el director del certamen augura una respuesta positiva por parte de los expositores provenientes de Centroeuropa, con mercados, a su juicio, mucho más estables que el español. Estos fabricantes acuden a Asturforesta con novedades por un lado, y en busca de distribuidores para el sur de Europa, por el otro. Al respecto, el portavoz de la feria asturiana repasa la evolución del certamen, centrado años atrás en obtener una presencia firme en los mercados del sur de Europa, sobre todo en Portugal y Francia. A medida que la feria se expandía, crecía su repercusión y arraigo en mercados centroeuropeos, donde se celebran ferias reconocidas como la Kwf, la Metko y sobre todo la Elmia Wood de Suecia. Ya en la anterior edición, y como matizan desde la organización de Asturforesta, se podía advertir la presencia de expositores importantes provenientes de países como Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Por su parte, el subsector de la biomasa forestal, cuya presencia gana enteros una edición tras otras, aún se percibe como una alternativa en el país, según el director de Asturforesta. Este fenómeno contrasta con lo que sucede en Europa Central, donde ya es una realidad. Desde hace unos años, diversos fabricantes de maquinaria continentales han irrumpido en España, como nueva oportunidad de mercado y, con ello, han empezado a visitar certámenes como Asturforesta, escaparate de la realidad del sector forestal.

En Asturforesta se observa lo último en maquinaria forestal en condiciones reales de trabajo
En Asturforesta se observa lo último en maquinaria forestal en condiciones reales de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Asturforesta - Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Tineo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS