Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia muestra su experiencia en el ámbito formativo y de la transferencia tecnológica a Rumanía

09/05/2011

9 de mayo de 2011

Asaja Murcia ha querido mostrar a la delegación rumana, proveniente de Bucarest y de la región de Ilfov, la amplia experiencia con el que cuenta la Región en el ámbito agrícola, una experiencia, que tal como ha puesto de manifiesto su máximo responsable, Alfonso Gálvez Caravaca, viene avalada “por el hecho de que en 25 años hemos pasado de contar con una agricultura rudimentaria a tener un sector puntero y muy competitivo en los mercados internacionales”.

No hay que olvidar que el sector agrícola y ganadero murciano tiene una gran importancia para la Región de Murcia, ya que absorbe cerca de 70.000 puestos de trabajo directos y genera un volumen muy relevante de mano de obra indirecta. Respecto a esta cuestión, hay que destacar que “los trabajadores rumanos ocupan los primeros puestos de los empleos ocupados por extranjeros en el ámbito agrícola, lo que supone que cuando regresan a sus países poseen un amplio bagaje técnico que pueden desarrollar aprovechar para desarrollar allí producciones agrícolas”.

foto
Visita de una delegación rumana a la sede de Asaja Murcia.
Así, “el propósito de esta visita pasa por darles a conocer nuestra experiencia, al tiempo que podemos crear lazos con las empresas rumanas para poder colaborar en materia formativa, ayudándoles a mejorar las posibilidades laborales de los ciudadanos de su país”, tal y como ha puesto de manifiesto Gálvez Caravaca.

En este sentido, se les ha mostrado que una de las grandes apuestas de esta organización profesional agraria pasa por ofrecer iniciativas formativas de calidad impartidas por excelentes profesionales que contribuyan a desarrollar este ámbito. Más concretamente, cuenta con un curso de manejo de plaguicidas y fitosanitarios, que se organiza a instancia de la Conserjería de Agricultura y Agua, orientado a agricultores y ganaderos, así como otros cursos de poda, riego localizado, agricultura ecológica y producción integrada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS