Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CITA publica un libro sobre la cara más amable de las malas hierbas

09/05/2011

9 de mayo de 2011

El libro 'La cara amable de las malas hierbas. Usos alimentarios, medicinales y ornamentales de las plantas arvenses' se ha publicado con el patrocinio del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Zaragoza.

El libro describe 90 especies vegetales en tres capítulos, con glosarios, índices y abundantes fotografías. En él se relacionan 87 especies vegetales que habitualmente se comportan como auténticas malas hierbas, produciendo importantes daños o generando problemas en numerosos cultivos y en diferentes lugares. Sin embargo, en otros momentos, también pueden ser plantas muy útiles para las personas, sin olvidar su valiosa aportación a la biodiversidad.

En cada especie y a modo de ficha se relaciona su nombre científico y común, una breve descripción morfológica, su ciclo biológico (en el nordeste de España), su hábitat y sus posibles usos como alimento, como planta medicinal incluyendo su posible toxicidad, como ornamental u otros usos. Se añaden fotografías en distintos estadios para facilitar su identificación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS