Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza una jornada sobre el escaldado en poscosecha

06/05/2011

6 de mayo de 2011

En los últimos años, la legislación y las exigencias comerciales están limitando el uso de productos fitosanitarios para el tratamiento poscosecha de la fruta, con una presión más elevada sobre los antiescaldantes tradicionales que ahora se utilizan y que podrían desaparecer en un futuro próximo.

El desarrollo de productos químicos más inocuos o su aplicación en campo, así como la posibilidad de aplicar nuevas técnicas de poscoseha que controlen los factores que alteran la fruta basándose en métodos físicos (calor, bajos contenidos de oxígeno, atmósferas dinámicas, etc.) abren las puertas a una nueva metodología de trabajo.

La jornada de poscosecha con título 'Podremos controlar el escaldado en el futuro?' y que se celebrará el próximo 17 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de Lleida tiene por objetivo explicar y debatir ampliamente esta temática.

La inscripción a la jornada es obligatoria y tiene un coste de 35. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Secretaría de la Jornada antes del 13 de mayo. Tel. 973 032 850; Ext. 1508 (Sra. Rosa Collado, rosa.collado@irta.cat).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS