Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La marca realiza una gira de demostración en varias fincas de Castilla-La Mancha y Andalucía

Case IH acerca la tecnología Efficient Power a sus clientes

Ricard Arís05/05/2011

04 de mayo de 2011

En los tiempos que corren, ahorrar un buen dinero en combustible es una posibilidad que no debe pasarse por alto. Case IH se ha adaptado a la nueva normativa de emisiones para que el ahorro de combustible sea una de las principales funciones de los motores, sin perder potencia. De esta forma, la marca ha presentado en una gira por Andalucía y Castilla La Mancha sus motores Efficient Power.

Case IH realizó el pasado mes de abril una gira denominada Demo Tour Efficient Power EP 2011. Tal acontecimiento llevó a los miembros de la marca a recorrer distintas fincas en Castilla-La Mancha y Andalucía, en las que los clientes de la marca pudieron ver demostraciones en directo de la capacidad que los tractores de Case tienen para hacer su trabajo “de forma eficiente con la tecnología Efficient Power”.

foto
Los clientes de Case IH tuvieron la oportunidad de probar los tractores con el motor Efficient Power.

El recorrido terminó en Alcaracejos, en la dehesa cordobesa, en una finca situada en tres términos municipales; Hinojosa del Duque, Bélmez y Villanueva del Duque, salpicada de encinas de más de 115 hectáreas de cereal y propiedad de Teodoro Sepúlveda –gerente del concesionario oficial Case IH Sermasur–. El propio Sepúlveda destacó que “Sermasur destaca en la provincia y fuera de ella por su servicio para los que exigen más”. Además, añadio que “un agricultor o ganadero en campaña siempre seguirá trabajando con un Case IH”.

Un éxito de convocatoria

Más de 300 personas acudieron a la invitación de la marca y de los concesionarios oficiales Sermasur, Hnos. Alegre, Maquinaria Agrícola de Badajoz, Tecnibarros y Agrocamión. Según representantes de la marca, “el cliente se fue muy satisfecho. No esperaban encontrarse con el tamaño, robustez, y fácil manejo del Magnum 340, así como con su apero de Lemken,  Smaragd, de más de 10 metros de ancho”.

foto
Los clientes de Case IH asistieron a una presentación de producto en la carpa de la finca de Alcaracejos. 

Otro de los tractores que se pudieron ver en la demostración de Case fue el el Puma CVX 13O, que destacó por la sencillez en su manejo. Los agricultores y ganaderos, igual que con el resto de tractores, esperaban su turno para poder subirse y probar la nueva tecnología de la marca.

Los nuevos motores Efficient Power de Case IH permiten ahorrar más de 4.000 euros al año a los agricultores

En la conclusión del acto, Xavier Autonell, director general de Case IH, agradeció a todos los concesionarios oficiales la asistencia con sus clientes. Quiso hacer una mención especial a Agroni, Manuel López y Alejandro Buitrago de Compañía Maquinaria 93, a Fran Márquez y Mª Ángeles Corzo, a Sermasur, y a todo el equipo de Lemken, a Román Flórez de Gregoire, y a todo el equipo de Herculano. Su ayuda y colaboración en la organización de cada uno de los eventos, declaró que fue “clave para el éxito del Demo Tour Efficient Power EP 2011”.

foto
Los motores Efficient Power de Case IH.

Las virtudes de un motor eficiente

Rafael Fresneda, director de marketing de Case IH, realizó una presentación en exclusiva para periodistas del nuevo motor Efficient Power. Las razones para el lanzamiento de esta tecnología son bien sencillos. “Todo viene provocado por un cambio en la normativa de emisiones, del Tier III se pasa al Tier IV, que entró en vigor el 1 de enero de 2011 para motores de más de 175 CV”. Es decir, en lugar de adaptarse a la nueva normativa, en Case apostaron por aportar su propia tecnología Case IH, que cumple con el Tier IV.

El objetivo, comentaba Fresneda, “es cumplir la nueva normativa de emisiones, que afecta a las gamas Puma y Magno, aquellas de más de 175 CV”. La nueva normativa es mucho más restrictiva. En la anterior normativa se obligaba a una recirculación de gases dentro del motor, lo que aumenta el consumo y la temperatura de motor y reducía la eficiencia del mismo.

Por tanto, en Case IH se ha optado por la llamada “reducción catalítica selectiva”, que como comentó el propio Fresneda “sólo tiene un único inconveniente, es necesario el uso de un líquido adicional, el Adblue”. Se trata de un líquido que no es nocivo para la salud, ni inflamable, es decir, una solución sintética de urea con agua destilada. Lo cual significa que es ligeramente corrosiva, “pero menos que una bebida de cola”.

foto
Rafael Fresneda, director de marketing de Case IH, realizó una presentación para periodistas.

Gracias al Adblue, “el motor produce potencia, se olvida de la recirculación de gases, lo que los hace mucho más eficientes, con una temperatura adecuada en el motor, con un mantenimiento mucho menor y con una eficiencia de consumo mucho mayor”. Resumiendo, se puede decir que es un motor “más sencillo, más eficiente y mucho más rentable para el agricultor”. Por otra parte, eso significa que produce mayores emisiones, y ahí es donde entra el Adblue, el líquido que unido a los óxidos de nitroso que produce el motor, “nos dan vapor de nitrógeno y vapor de agua” tras un tratamiento en el catalizador del tractor, antes de su expulsión a la atmósfera.

El consumo de Adblue puede ser una desventaja, pero los motores Efficient Power son, según Fresneda, “entre un 10 y un 15%  más eficientes en el consumo de combustible, lo que significa que si el Adblue consume en torno a un 5%, queda un margen de un 10% a favor del agricultor”. Eso supone “ahorrar entre 4.000 y 5.000 euros al año en un modelo Puma CVX 200”. En el caso de los Mágnum, según Fresneda, es todavía mayor.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Demolivo,26 de octubre Finca el Valenciano)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS