Posicionamos su web SEO / SEM
Case IH, Massey Ferguson, Kubota, Claas y SDF están apostando por sus líneas de tractores especialistas

El tractor frutero, la versatilidad hecha máquina

David Pozo15/04/2011

15 de abril de 2011

Decir cuál es el mejor es imposible. Explicar sus características para que cada profesional elija según sus necesidades es un objetivo mucho más realista. En las próximas líneas pueden encontrar los principales modelos de algunas de las principales marcas presentes en nuestro país. Todos los modelos aquí expuestos confluyen en una misma línea: versatilidad, confort y disponibilidad de potencia según las necesidades de cada agricultor.

Quantum F de Case IH: estrechos por fuera, amplios por dentro

Los tractores especiales Quantum F de Case IH permiten cuidar de los cultivos y maximizar el rendimiento de la cosecha, tanto en viñedos estrechos, como en frutales con marcos de plantación más anchos. Con una potencia nominal entre 65 y 97 CV, para los que exigen más, el Quantum F destaca por su seguridad en el trabajo gracias a su buena accesibilidad, asiento confortable, gran visibilidad y una excelente ergonomía. Un diseño actual dotado de motores de 4 cilindros, permite al tractor ser productivo gracias a que trabaja a bajo régimen y par elevado y turboalimentados con intercooler para aprovechar al máximo el combustible.
foto
El Quantum F permite cuidar los cultivos y maximizar el rendimiento de la cosecha.
Los tractores especiales Quantum F de Case IH permiten cuidar de los cultivos y maximizar el rendimiento de la cosecha
Asimismo, los tractores Quantum F ofrecen un rendimiento eficaz gracias a la relación de cambio idónea para todas las labores, desde trabajos de precisión en cualquier momento de la campaña, hasta las aplicaciones de transporte durante la recolección. Por último, están dotados de un sistema hidráulico de 102 l/min que permite el uso de los diferentes implementos, con la posibilidad de equipar distribuidores traseros, intermedios y delanteros. Su depósito con capacidad para 90 litros, le permite una mayor autonomía, con un ahorro para el agricultor/empresario. En conclusión, los tractores Quantum F, versátiles y potentes, completan la gama de tractores Case IH, cuya eficiencia y productividad, vienen a ser sus señas de identidad.
foto
Datos técnicos de los tres modelos de la serie Quantum de Case IH.

MF 3600 VSF: Maniobrabilidad excelente y una transmisión versátil que se adapta a todas las tareas

Los tractores Massey Ferguson 3600 Fruteros incluyen características únicas, difíciles de encontrar en tractores similares, con el objetivo de proporcionar un confort, rendimiento y facilidad de manejo excepcionales, tres conceptos que son esenciales en la elección rentable de un tractor. Los nuevos modelos fruteros MF3600 VSF, con potencias desde 69 hasta 100 CV, montan las más altas especificaciones, entre las que destacan un motor de 3 cilindros, el eje delantero SuperTurn y la cabina más amplia del mercado. El tamaño compacto, la gran agilidad y la extraordinaria relación peso-potencia, hacen de los nuevos tractores MF3600 máquinas ideales para el trabajo, tanto en viñedos y arbolados frutales tradicionales como modernos. Además, la combinación de sus reducidas dimensiones con su alta potencia hacen de estos tractores las máquinas perfectas para realizar trabajos de municipalidades en áreas de reducido acceso.
foto
Todos los modelos están disponibles en arco y cabina simple y con doble tracción.
Las dimensiones de los modelos Fruteros de la Serie MF 3600 VSF se han desarrollado específicamente para proporcionar la anchura exacta que se adapte a cada necesidad. Los modelos V, por ejemplo, pueden estrecharse hasta 1 metro de anchura –de fuera a fuera de los neumáticos– haciéndoles ideales para trabajar en las viñas tradicionales. Massey Ferguson ha desarrollado un nuevo eje delantero ‘SuperTurn’ para proporcionar giros excepcionalmente cerrados sin tener que recurrir a diseños complejos. Además, al contar con el compacto motor Citius de SisuDiesel de 3 cilindros –28 mm más cortos que los de 4 cilindros utilizados tradicionalmente– proporciona espacio y flexibilidad extra para integrar el soporte del eje delantero. Todo esto, combinado con un perfil tallado de ‘cintura de avispa’ permite el movimiento del giro de las ruedas delanteras para conseguir un excelente y auténtico radio de giro exterior, de fuera a fuera de los neumáticos delanteros, de entre 2,9 y 3,2 m –dependiendo de los neumáticos.

Todos los nuevos modelos de la Serie MF 3600 VSF montan los últimos y más avanzados motores SisuDiesel Citius de 3,3 litros de cilindrada y 3 cilindros –los primeros del sector en cumplir con la Normativa Tier 3 sobre emisiones. El rendimiento está asegurado gracias a las excelentes características de potencia y par motor de los motores Citius. El motor SisuDiesel desarrolla un par motor máximo a 1.400 rev/min, lo cual permite a estos tractores arrastrar en duras condiciones con los mínimos cambios de velocidad, para un óptimo rendimiento y un mínimo consumo de gasóleo. Además todos ellos se puede equipar con la transmisión que más se adapte a una amplia gama de aplicaciones.

Para una máxima eficiencia está la configuración 24/24 con PowerShuttle. Con esta transmisión, los cambios de sentido se realizan sin necesidad de pisar el pedal del embrague, simplemente moviendo el inversor adelante y atrás situado al lado izquierdo del salpicadero. La comodidad es un dato a tener muy en cuenta al elegir una herramienta de trabajo.

foto
El confort del operador es la gran prioridad. Se espera que estos tractores trabajen duro y durante largas jornadas. Es frecuente el tratamiento de algunos cultivos hasta 25 veces en una misma temporada. Este es el motivo por el que Massey Ferguson ha invertido en investigación y desarrollo con el objeto de asegurar que el conductor disfruta del mejor entorno de trabajo para un optimo confort y rendimiento. La nueva cabina tiene una anchura de fuera a fuera de 1,2 m. Este espacioso lugar de trabajo es también más largo y más alto haciendo que se convierta en el más espacioso y confortable entorno del operador en el sector. La visibilidad alrededor es excelente, con amplia apertura de las puertas lo que proporciona un excelente acceso.

M8540 DTNQ, el especialista de Kubota

Dentro de la gama de tractores especiales Kubota, destacamos el modelo M8540 DTNQ. La marca japonesa ha logrado situarlo entre los modelos más solicitados por nuestros agricultores en parcelas donde la anchura de trabajo es un factor limitante. Con una anchura mínima de tan sólo 1,30 metros, el exclusivo sistema de giro ‘Bi-speed’, el eje delantero accionado mediante engranajes cónicos, prescindiendo de palieres, han conseguido un radio de giro realmente sorprendente, evitando maniobras en los cabeceros de las parcelas, aumentando así la eficiencia de las jornadas de trabajo.

Kubota proporciona un modelo con una alta especificación de serie, incorporando un suave inversor hidráulico, tres gamas de velocidades con creeper de serie, cinco velocidades sincronizadas (15 adelante x 15 atrás) y la garantía de estar sobre una máquina japonesa que destaca por su gran fiabilidad.

foto
Kubota ha logrado situar este modelo entre los más vendidos entre agricultores para los que la anchura de trabajo es un factor limitante.
El motor de cuatro cilindros Kubota V3800 DI, con inyección directa, le proporciona una potencia de inscripción de 88\1CV\2 Desde Kubota Japón se han adaptado a los mayores requerimientos en aperos hidráulicos para estos cultivos especiales, diseñando una bomba que aporta un caudal para servicios externos de 61 l/m.

Desde la cabina, sorprende la comodidad del puesto de conducción, con una plataforma prácticamente plana, una cabina que teniendo en cuenta las limitaciones por dimensiones, resulta espaciosa y con una gran visibilidad gracias al diseño con cristales redondeados y la ubicación del aire acondicionado. Este modelo ha conseguido situarse como el modelo de Kubota más vendido en España, el año en que Kubota Corporation celebra su 120º aniversario.

foto
Datos técnicos de los tres modelos de tractores especiales de Kubota.

Nexos, la gama de fruteros de Claas

Claas cuenta con la gama de fruteros Nexos, una serie de tractores con un rango de potencia adaptado a las potencias que demanda este tipo de tractor, desde 72 a 101 CV. El cliente puede escoger según sus necesidades de potencia y por tanto pagar solamente por lo que necesita. Existe una variabilidad de oferta de transmisiones con hasta 4 tipos de transmisiones distintas (12 AD / 12 AT – 30 km/h; 24 AD / 24 AT – 40 km/h (con inversor y doblador mecánicos); 24 AD / 24 AT – 40 km/h (con inversor mecánico y 2 velocidades bajo carga 'Twinshift';y 24 AD / 12 AT – 40 km/h (con inversor electrohidráulico 'Revershift' y dos velocidades bajo carga 'Twinshift'). Aportan de nuevo al cliente la posibilidad de elegir en función del trabajo a realizar, teniendo siempre una ideal distribución de grupos y velocidades.

El sistema hidráulico, con un 20% más de caudal con circuito hidráulico de 2 bombas (26 l/min + 59 l/min) que en Nectis, y posibilidad de 3 bombas (85 l/min), tiene capacidad hidráulica para dar servicio, junto con las hasta 8 salidas traseras (hidráulicas o electrohidráulicas) y 6 delanteras, a varios implementos al mismo tiempo, reduciendo tiempos de operatividad.

foto
La gama Nexos de Claas permite al cliente poder escoger según sus necesidades de potencia y por tanto pagar solamente por lo que necesita.
El elevador trasero con 2,6 toneladas de capacidad, o con 3,1 toneladas con cilindro adicional de ayuda, posee la capacidad más alta en este tipo de tractores. Junto con el elevador y la toma de fuerza delanteras opcionales montadas en fábrica, permiten usar implementos más pesados, y reducir los tiempos de operatividad. El puesto de conducción está configurado, tanto con cabina como con bastidor de seguridad, con mandos perfectamente integrados, facilitando posiciones ergonómicas en el manejo del tractor. Existen numerosas opciones de equipamiento, como el aire acondicionado, asiento neumático, radio, etc. Un incremento de los niveles de comodidad y disminución del cansancio y el estrés, significa una mayor capacidad para alargar las jornadas de trabajo con menor desgaste.

Las dimensiones de cada una de las versiones están perfectamente solapadas para realizar todo tipo de trabajos en viña o frutales con distintos marcos de plantación, con dimensiones desde 1 metro de ancho para el VE; 1, 25 metros en la versión VL a 1,48 en la F.

Same Deutz-Fahr, la apuesta constante por un frutero de calidad

Los tractores especialistas Frutetto3 se han renovado, introduciendo una serie de innovaciones y mejoras. Las diferentes versiones, modelos y equipamientos que la marca SAME pone a la disposición de todos los clientes la convierte en la más amplia gama de tractores para este segmento.

Los motores de 3 y 4 cilindros, con potencias comprendidas entre 70 y 110 CV, y las diferentes transmisiones disponibles configuran un tractor eficaz. Además, otra ventaja exclusiva y con el que se obtiene un mayor rendimiento es el sistema 'Overspeed', en el cual se mantiene un régimen de motor económico en la última marcha. Las dimensiones reducidas y su particular diseño en los ejes y el capó permiten conseguir un gran ángulo de giro, garantizando así una elevada maniobrabilidad, cualidad esencial para este tipo de tractores.

foto
El sistema 'Overspeed' del Frutetto3 de Same mantiene un régimen de motor económico en la última marcha.
Dentro de la marca Deutz-Fahr nos encontramos con los resistentes y compactos tractores Agroplus, que ofrecen el máximo nivel tecnológico. Entre sus características principales destacan: los motores SDF, dotados con turbo Intercooler y regulación electrónica. Por otro lado, la transmisión con tres marchas bajo carga y grupo de velocidades ultralentas van previstas con inversor hidráulico y la función ‘Stop&Go’. Gracias a este sistema, único en su segmento, es posible que el tractor se detenga momentáneamente, con tan solo pisar el pedal del freno y sin necesidad de actuar sobre el inversor. Los diferentes modelos con distintas alturas y anchos de vía, y sus excepcionales prestaciones, tanto técnicas como de confort, hacen de esta gama de Deutz Fahr un tractor capaz de adaptarse a cualquier exigencia.
foto
La serie Agroplus de Deutz Fahr destaca por sus potentes motores SDF, dotados con turbo Intercooler y regulación electrónica.
Finalmente, los tractores de la prestigiosa marca italiana Lamborghini se han perfeccionado con nuevas tecnologías de transmisión y unos motores más eficientes gracias a la cual cumplen con la normativa Tier III. La tecnología de los motores refrigerados por líquido es única en su clase y el innovador regulador electrónico de motor garantiza que el régimen del motor seleccionado sea constante. Los modelos RV, RS y RF se caracterizan por ofrecer al cliente diferentes anchuras, más o menos estrechas, y equipamientos sencillos o con la más elevada tecnología. La seguridad del operador queda garantizada mediante la estructura de protección con bastidor de seguridad o mediante la cabina original de tan sólo cuatro montantes, con una excelente visibilidad 360º y una perfecta insonorización y climatización. Además, para completar esta gama se presenta la versión RF Target, la cual representa la opción más sencilla pero con todo el equipamiento necesario y el respaldo de la calidad de la marca Lamborghini.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH
Claas Ibérica, S.A.
Kubota España, S.A.
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS