Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia reclama una interprofesional para el sector de la patata

14/04/2011

14 de abril de 2011

La petición de Asaja Murcia se enmarca dentro de las propuestas que la organización agraria está haciendo para poder hacer más competitivo el sector de la patata en España y, particularmente, en la Región de Murcia. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, la Región produce alrededor de 4.000 hectáreas de patatas tempranas, especialmente en el Campo de Cartagena, con una producción cercana a los 180 millones de kilos (5.000 kg/tahúlla).

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha apuntado que “el sector de la patata murciana necesita una mayor profesionalización, se necesita dinamizar más sus canales de distribución, así como fomentar una promoción más intensa de este tubérculo a través de campañas de promoción y comunicación tanto de ámbito nacional como internacional”.

Además, el portavoz de Asaja Murcia ha hecho especial hincapié en que “desde nuestra organización entendemos que es fundamental vertebrar más y mejor el sector de la patata, a través de una organización interprofesional de ámbito nacional, así como sería beneficiosa para nuestra Región contar con una marca de calidad de la patata que se produce en el Campo de Cartagena”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fórum Smart AgroUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS